
La mujer de 53 años falta de su hogar en barrio Don Emilio desde el 5 de septiembre; la Policía solicita colaboración ciudadana.
Más de 100 personas vinculadas a la venta de droga fueron detenidas en el primer trimestre de 2025. Se evitó la comercialización de más de 1.900.000 dosis de cocaína y de marihuana.
Policiales03/04/2025En el marco de la lucha contra el narcotráfico que lleva adelante la Provincia, durante el primer trimestre del 2025 la Policía de Salta realizó más de 3 mil procedimientos por micro y macrotráfico de drogas.
Los operativos se hicieron en diferentes localidades y jurisdicciones. En ese contexto, 111 personas vinculadas a la comercialización de sustancias prohibidas fueron puestas a disipación de la Justicia Provincial y/o Federal.
En total se decomisaron más de 290 kilos de droga evitando que más de 1.900.000 dosis de cocaína y marihuana sean comercializadas.
Los diferentes procedimientos se originaron en diversas circunstancias como patrullajes en espacios de masiva concurrencia, controles vehiculares, denuncias en dependencias, denunciasweb en el sistema del Ministerio Público Fiscal y reportes al Sistema de Emergencias 911.
Cabe destacar que en la última semana la Policía de Salta decomisó 41 kilos de cocaína en El Naranjo, en el marco de una investigación conjunta con Gendarmería Nacional, 95 kilos de cocaína en Aguaray ante el alerta de vecinos de barrio Belgrano y en Cafayate 3 mil dosis de marihuana en un patrullaje preventivo.
La mujer de 53 años falta de su hogar en barrio Don Emilio desde el 5 de septiembre; la Policía solicita colaboración ciudadana.
En el marco del trabajo de simplificación que lleva adelante la Secretaría de Seguridad dentro del ámbito de la Policía de la Provincia, se homologó el proceso de actualización y digitalización del trámite de expedición del certificado de antecedentes penales.
El hecho ocurrió este viernes. La víctima habría recibido un puntazo cuando intentaron robarle el celular.
El procedimiento se realizó el viernes durante controles en comercios de Cerrillos. Una persona fue infraccionada. Intervino la Fiscalía Penal zonal.
La intervención se registró anoche tras una alerta ciudadana. Se secuestró un cuchillo. Intervino la Fiscalía Penal 6.
Más de 220 policías realizaron un megaoperativo en seis barrios de Capital y San Lorenzo. Se llevaron a cabo 29 allanamientos y se detuvo a 20 personas, acusadas de integrar grupos antagónicos violentos.
Salta se viste de fe y devoción. Este sábado 6 de septiembre comienza el rezo de la Novena en Honor del Señor y la Virgen del Milagro 2025.
En su primera versión la figura central de la Novena fue María Santísima del Milagro y se encuentra reproducida en un texto de toscano. La segunda versión salió en 1787 y la tercera en 1877. Estas tres ediciones tienen una característica que llama la atención y es que no figuran en ellas las oraciones que hoy se rezan al Señor del Milagro.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
El Triduo del Milagro en Salta se celebra del 13 al 15 de septiembre con miles de peregrinos, misas, procesiones y la tradicional renovación del Pacto de Fidelidad.
Cada 14 de septiembre se homenajea a los miles de fieles que recorren rutas y senderos para participar de la festividad del Milagro. La fecha fue instituida por ley.