
La Asociación Austríaca de Fútbol generó un escándalo viral al publicar un diseño para el Grupo J de la Copa del Mundo 2026 que mostraba el escudo de la Selección Argentina con solo dos estrellas.


El equipo argentino superó a Irlanda en los cuartos de final y jugará ante Australia en la madrugada de este domingo por un lugar en la final
Deportes29/03/2025
Las rachas están para romperse. Este equipo está decidido a quebrar toda maldición que lo rodee. El triunfo por 22-14 sobre Irlanda les permitió a los Pumas 7s alcanzar las semifinales de Hong Kong después de 21 años. En el moderno Kai Tak Sports Stadium, que este sábado abrió su techo y tuvo una leve llovizna, Argentina no frenó su andar ganador y el domingo buscará su tercer título consecutivo en el SVNS. A las 3 de la madrugada de nuestro país se medirán con Australia.
Con 14 victorias consecutivas, los Pumas 7s atraviesan su segunda mayor racha histórica, tras las 18 logradas el año pasado. En Hong Kong volvieron a mostrar su mejor faceta ofensiva, pero en el triunfo sobre Irlanda se vislumbraron rasgos de esa defensa titánica que también caracteriza a este equipo. El orden defensivo y los tackles en los duelos le permitieron salir de momentos de apremio y frenar a un rival que está atravesando una temporada de recambio y peleará por mantener la categoría en el circuito mundial.
“Los partidos de cuartos de final siempre son duros, más cuando te cruzas con un mismo equipo de la primera ronda porque suelen ajustar cosas. Estamos felices de haber roto esta barrera que pasábamos hace mucho en Hong Kong”, admitió Matteo Graziano, que tenía 3 años la última vez que los Pumas 7s habían accedido a esa instancia en la etapa de seven más emblemática del circuito. “Los tres primeros partidos fluimos mejor. Cuando nos toca lucharlo, estamos acostumbrados. Pudimos sacarlo adelante”, agregó el jugador formado en Los Matreros.
Luego de tres minutos con una defensa granítica, los Pumas 7s se pusieron en ventaja gracias a una pelota recuperada: un tackle salvador de Matías Osadczuk, la pesca de Matteo Graziano en el piso y un contraataque letal que definió Marcos Moneta. El segundo, luego de un scrum a cinco metros del ingoal que terminó con Luciano González desparramando a Jordan Conroy para aumentar la ventaja y el tercero, en la segunda mitad, con otra jugada de toda la cancha y Osadczuk zambulléndose pegado a la bandera.
El jugador formado en SITAS volvió a ser el principal estandarte de una defensa intensa, con pocas fisuras. “Hay que dar siempre y a veces hay que dar sin la pelota. Algunos lo llaman el trabajo sucio. Me ha tocado limpiar muchos rucks y hay que hacerlo de esa manera. Yo disfruto de lo que hago y si tengo que aportar desde ese lado lo voy a hacer”, admitió el forward con ESPN. “Lo que proponemos nosotros empieza en nuestra defensa y después están esas pelotas que vamos jugando. Esa es la clave de este equipo: saber qué hacer cuando tiene la pelota, cuando no la tenemos y cuando la recuperamos. Cada detalle que entrenamos para este torneo se está notando y lo estamos disfrutando”. En el aspecto defensivo, Marcos Moneta también fue clave: en la última jugada del primer tiempo, cuando Argentina ganaba 10-0, tuvo un cierre fundamental para evitar un try irlandés.
Graziano, Álvarez Fourcade, Osadczuk, Pellandini, Mare, González y Moneta es la formación que sale de memoria en el torneo. La que arrancó todos los partidos, con jugadores de impacto que marcan la diferencia. Agustín Fraga, uno de los integrantes de esa segunda unidad, cerró el partido con un try para romper una racha de 21 años sin semifinales en Hong Kong. De hecho, es la segunda vez que acceden a esa instancia en esa sede, luego de la del 2004, año en el que perdieron la final. En 12 ocasiones cayeron en los cuartos de final y en ocho no pasaron la fase de grupos. Entonados, llenos de confianza y lúcidos en el juego, a esta generación no hay fantasmas que los atormenten.
A las 3 AM del domingo se medirán ante Australia, un rival al que que superaron las tres veces que se enfrentaron esta temporada. La última, en la final de Perth, por un categórico 41-5. Ahora lucharán por un lugar en la gran final en un torneo que, pensando en el ranking general, también les sonríe a los Pumas 7s: Sudáfrica, rival directo, no superó la fase de grupos, mientras que Fiji y España, sus dos principales perseguidores, se enfrentarán en los cuartos de final y uno quedará en el camino.
En el primer turno de este sábado, los Pumas 7s habían superado por 35 a 7 a Fiji, un equipo siempre candidato al título, con una actuación colosal de principio a fin. De esta manera, cerraron la fase de grupos de manera perfecta luego de las victorias del viernes ante Estados Unidos e Irlanda.
Desde la salida inicial impusieron condiciones y rápidamente se pusieron al frente tras una gran acción grupal que definió Matteo Graziano, uno de los que se afianzó en el equipo titular. El segundo lo apoyó Luciano González, luego de una asistencia de Marcos Moneta, que demostró que no sólo es un definidor. Graziano volvió a estirar la diferencia con ventaja numérica para irse al descanso arriba 21-0, gracias a la buena puntería de Joaquín Pellandini.
Los Pumas 7s fluyeron en ataque en los tres partidos, algo que les había costado el mes pasado en Vancouver, torneo en el que fueron campeones gracias a una defensa granítica. En esta oportunidad, las combinaciones en ataque, la agresividad y el poder de conservación marcaron la diferencia. Esa inteligencia y templanza para manejar los tiempos con la pelota y saber cuándo acelerar para golpear. En el segundo tiempo lo hicieron con los tries de Santiago Mare y Santino Zangara, el último saliendo jugando desde su propio campo.
“Cerrar la fase de grupos así es una locura, es lo que nos habíamos planteado. Trabajamos muy bien los primeros dos partidos, que te marcan el ritmo del torneo. El grupo está y si sigue así, puede hacer destrozos”, expresó Luciano González, uno de los mejores jugadores del planeta, clave para romper tackles y agrupar defensas.
Con información de La Nación

La Asociación Austríaca de Fútbol generó un escándalo viral al publicar un diseño para el Grupo J de la Copa del Mundo 2026 que mostraba el escudo de la Selección Argentina con solo dos estrellas.

ras largar último en el Yas Marina Circuit, el equipo se verá obligado a replantear la estrategia para la carrera final, con el objetivo de acumular datos valiosos y "terminar lo mejor que se pueda la carrera".

Los Pumas 7s, dirigidos por Santiago Gómez Cora, consiguieron un sufrido triunfo por 24-19 ante Francia en la segunda fecha del Circuito Mundial en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

La distribución se realiza en la sede de la Secretaría, de 8:00 a 14:00, y se extenderá hasta el 18 de diciembre.

El Ministerio de Seguridad y Justicia de Salta coordinó el operativo para el Clásico Salteño entre Juventud Antoniana y Central Norte, que se jugará este domingo a las 16:30 en el Estadio Padre Martearena con ambas parcialidades.

Lionel Messi buscará este sábado conseguir el primer título de la MLS en la historia de Inter Miami, cuando enfrente en la final al Vancouver Whitecaps de Thomas Müller.

El piloto argentino Franco Colapinto llegó a Abu Dhabi, la última cita de la temporada 2025 de Fórmula 1, con el objetivo de finalizar con una buena actuación tras un año difícil con Alpine.

La asociación Deuco advirtió que el cambio en el esquema de subsidios energéticos dispuesto por el gobierno de Javier Milei podría generar un fuerte impacto en las tarifas de gas durante el próximo invierno.

Un helicóptero se desplomó sobre las canchas de tenis del ex KDT. La aeronave sufrió un desperfecto mecánico y el piloto intentó un aterrizaje de emergencia.

Defensa Civil informó el estado de las rutas nacionales y provinciales en Salta. Se recomienda circular con precaución por lloviznas, animales sueltos y obras.

Emergencias hospitalarias y atención prehospitalaria operarán con normalidad; se recomienda acudir a centros de Primer Nivel para casos de baja y mediana complejidad.