
La Coordinadora Financiera del Ministerio de Gobierno brindó detalles del Fondo de Garantía Salta (FOGASAL) y aseguró que se trata de una herramienta de política de gobierno para impulsar el ecosistema emprendedor.
El Secretario de Espacios Públicos detalló que el trabajo se consensuó previamente con comerciantes de la zona para delimitar el uso de mesas y sillas, como así también liberar espacio peatonal.
Salta26/03/2025El martes por la noche, se colocaron nuevos bolardos para delimitar los límites de los comercios aledaños a la plaza 9 de Julio.
En ‘No es una tarde cualquiera’ por Aries, el Secretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana, Esteban Carral, señaló que se busca ganar espacio para los peatones en un sector de la ciudad muy transitado, y que se colocaron bolardos de altura, visibles para los vehículos que circulan en la zona.
“Con los comercios de la confiterías hemos trabajado durante casi dos semanas consensuando las políticas de ocupación de los suelos, para poder empezar también a darle las autorizaciones correspondientes para poner las mesas y sillas en el lugar”, completó.
El funcionario destacó la intención de reformular normativas que permitan poner en valor Plaza 9 de Julio.
“Ya se estipula que la Plaza Nueve de Julio tiene un solo carril por el cual se circula y es ahí donde se ha reformulado, primero ordenar la Plaza Nueve de Julio, que es nuestra plaza histórica, y segundo, embellecerla y ponerla en valor. Todas las recovas de la calle Mitre, desde España hasta Casero, se encuentran liberadas para circular libremente”, indicó.
La Coordinadora Financiera del Ministerio de Gobierno brindó detalles del Fondo de Garantía Salta (FOGASAL) y aseguró que se trata de una herramienta de política de gobierno para impulsar el ecosistema emprendedor.
Brigadistas, Bomberos y Ejército trabajan para evitar que las llamas se propaguen a la vegetación cercana.
Los inspectores constataron el volcamiento ilegal de escombros en la zona sur y aplicaron sanciones por violar las normas de higiene y protección ambiental vigentes en la ciudad.
El organismo provincial advirtió a la comunidad sobre una ola de intentos de estafa que utilizan fraudulentamente el nombre del organismo en redes sociales y WhatsApp para ofrecer supuestos descuentos o beneficios en las tarifas.
El presidente del Autoclub Salta, Pablo Sardi, confirmó en Aries que la categoría nacional correrá el 22 y 23 de noviembre en el autódromo salteño. El evento contará con apoyo del Gobierno provincial y se espera la presencia de hasta 30 mil personas.
El jefe del cuartel de bomberos voluntarios Martín Miguel de Güemes, Walter Chávez, informó en Aries que intervinieron en dos siniestros: uno en una ex maderera de avenida Chile y otro en un vehículo en avenida Gato y Mancha. No hubo heridos.
Lo llevaron desde la casa de su madre a una dependencia de la Policía Federal en Viedma. El Gobierno avaló la orden de traslado que dispuso la Corte Suprema.
El Poder Judicial de Salta abrirá el próximo lunes 13 de octubre, a las 9 de la mañana, el proceso de subasta electrónica de cuatro camionetas (tres Toyota Hilux y una Chevrolet S10) pertenecientes al Poder Ejecutivo.
El periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó un fuerte editorial titulado "Argentina: país correcto, rescate equivocado", donde cuestiona el salvataje financiero del Tesoro norteamericano.
La expresidenta se volcó a sus redes sociales para destacar que el mandatario estadounidense haya condicionado la ayuda a la Argentina al resultado de las elecciones.
El presidente del Autoclub Salta, Pablo Sardi, confirmó en Aries que la categoría nacional correrá el 22 y 23 de noviembre en el autódromo salteño. El evento contará con apoyo del Gobierno provincial y se espera la presencia de hasta 30 mil personas.