
La Cámara Federal porteña reprogramó la audiencia a pedido de una de las partes, que pidió que el tribunal revise el rechazo a sus planteos de nulidad.


El acto se realizó este viernes en el auditorio de la Escuela del Ministerio Público. Además el Procurador General tomó juramento a dos auxiliares.
Judiciales21/03/2025
El procurador general de la provincia de Salta, Pedro García Castiella, tomó juramento a Celina Morales Torino como reemplazante del cargo de Fiscal Penal del distrito Centro, en carácter temporario, mientras dure la ausencia y hasta tanto se cubra la vacancia; y como auxiliares de fiscalía penal, a María de Lourdes Cornejo Arrechea y a Verónica Patrón Uriburu.
La nueva Fiscal Penal y las Auxiliares Fiscales se desempeñarán en el distrito judicial Centro y fueron elegidas mediante un concurso público de antecedentes y oposición.
La fiscal penal Morales Torino recibió acuerdo del Senado Provincial y fue designada por decreto 123/25 del Poder Ejecutivo Provincial, mientras que las auxiliares fiscales Cornejo Arrechea y Patrón Uriburu fueron designadas por Resolución 23196 del Colegio de Gobierno.
Acompañaron el acto de asunción el presidente del Colegio de Gobierno del Ministerio Público, Martín Diez, junto a magistrados y funcionarios del Ministerio Público y el Poder Judicial, así como familiares.

La Cámara Federal porteña reprogramó la audiencia a pedido de una de las partes, que pidió que el tribunal revise el rechazo a sus planteos de nulidad.

Un hombre de 31 años fue acusado de abuso sexual agravado, coacción y robo, tras irrumpir en una vivienda, amenazar a la víctima con un arma y robarle dinero a través de Mercado Pago.

El tribunal de Corrientes fallo a favor de un empleador, quien decidió finalizar la relación laboral con su empleado con un mensaje asegurando no estar "cómodo trabajando así”.

El caso se originó tras la denuncia de irregularidades en el cobro de expedientes por parte de las autoridades de la Caja de Abogados.

El Tribunal de Impugnación coincidió con la Fiscalía y revocó el fallo que había considerado los hechos como tentativa. Ordenaron fijar una nueva audiencia para determinar la pena.

La querella había solicitado la medida por riesgo de fuga, pero el magistrado sostuvo que las cautelares vigentes son suficientes para garantizar la investigación.

El flamante mandatario del Millonario se expresó con respecto a la continuidad del Muñeco en varias entrevistas previas a las elecciones. Conocé cuál es su postura con respecto al entrenador más ganador de la historia del club.

Tras la nueva derrota de River Plate ante Gimnasia, el DT Marcelo Gallardo decidió suspender la conferencia de prensa. Gallardo se retiró del Monumental en silencio, sin brindar declaraciones.

La Policía de Salta habilitó hoy, 3 de noviembre, las inscripciones virtuales para mujeres. Las postulantes para las Escuelas de Cadetes y Suboficiales tienen tiempo hasta el 6 de noviembre.

Con la Resolución 774/2025, las aerolíneas deberán ofrecer canales digitales, telefónicos o físicos accesibles para recibir reclamos y responder en 30 días.

El conductor tuvo un pico de presión mientras estaba al aire y debió ser asistido por personal policial. “Está alta, me voy a morir”, bromeó tras el susto que alarmó a sus oyentes y al equipo de producción.