El 85% de los trabajadores de la UNSa está bajo la línea de pobreza

En ‘No es una tarde cualquiera’ – por Aries – el secretario General de ADIUNSA, Diego Maita, brindó detalles de los motivos que llevaron a la convocatoria de paro en todas las universidades del país para este 17 y 18 de marzo.
“Es triste ver como el derecho a reclamar y el derecho a una vejez digna no se respeta”, señaló el dirigente, y explicó que, en este contexto, se llamó a la medida de fuerza ya que la inflación – un 185% acumulado desde la asunción de Milei, indicó – ha sobrepasado con creces los aumentos salariales, que representaron un 115%.
Resaltó Maita que, así las cosas, sobre 14 sueldos cobrados durante la gestión libertaria, personal de las universidades – docentes y no docentes – han perdido el valor de 5 salarios.
“Un 85% de los trabajadores de la universidad están bajo la línea de pobreza”, precisó.
Finalmente, anunció que los dos días de paro no habrá movilización, pero que se harán presentes en la casa de altos estudios para recibir a los medios de prensa y conversar con la gente que llegue hasta el lugar.
“Esto recién empieza, es un camino lento de medidas de fuerza y seguramente orientaremos para abril o mayo una movilización”, finalizó el dirigente.

Salta endureció la relación con Posco tras los conflictos: “Basta, se terminó"

La Catedral de Salta vuelve a iluminarse y avanza una nueva etapa de restauración

El último Milagro de Cargnello: comienza la despedida del arzobispo de Salta

Jama y Sico cerrados por el clima y demoras en Aguas Blancas: así están los pasos fronterizos

Rutas de Salta: piden máxima precaución por nieve, hielo, baches y trabajos viales



“¿Por qué no hay coyas en la Corte?”: plantean el debate sobre racismo en la Justicia salteña
Alberto Fernández: "No entiendo por qué dividieron el peronismo en Salta"


