
Desde las nueve, vecinos podrán gestionar DNI y pasaporte en el CIC de barrio Limache. Habrá atención por orden de llegada y opciones de trámite regular y exprés.


Diego Maita, secretario de ADIUNSA, informó sobre el paro universitario de este 17 y 18 de marzo. Aseguró que, debido a los aumentos insuficientes, los salarios van perdiendo 2.5% mes a mes.
Salta14/03/2025
En ‘No es una tarde cualquiera’ – por Aries – el secretario General de ADIUNSA, Diego Maita, brindó detalles de los motivos que llevaron a la convocatoria de paro en todas las universidades del país para este 17 y 18 de marzo.
“Es triste ver como el derecho a reclamar y el derecho a una vejez digna no se respeta”, señaló el dirigente, y explicó que, en este contexto, se llamó a la medida de fuerza ya que la inflación – un 185% acumulado desde la asunción de Milei, indicó – ha sobrepasado con creces los aumentos salariales, que representaron un 115%.
Resaltó Maita que, así las cosas, sobre 14 sueldos cobrados durante la gestión libertaria, personal de las universidades – docentes y no docentes – han perdido el valor de 5 salarios.
“Un 85% de los trabajadores de la universidad están bajo la línea de pobreza”, precisó.
Finalmente, anunció que los dos días de paro no habrá movilización, pero que se harán presentes en la casa de altos estudios para recibir a los medios de prensa y conversar con la gente que llegue hasta el lugar.
“Esto recién empieza, es un camino lento de medidas de fuerza y seguramente orientaremos para abril o mayo una movilización”, finalizó el dirigente.

Desde las nueve, vecinos podrán gestionar DNI y pasaporte en el CIC de barrio Limache. Habrá atención por orden de llegada y opciones de trámite regular y exprés.

La variada agenda cultural, deportiva y gastronómica impulsó durante el feriado un impacto económico superior a dos millones de pesos. El TC2000, con más de 50 mil asistentes, las actividades por el Día del Orgullo LGBT y por el Día del Vino fueron los grandes protagonistas de estos días.

Se trata de la última etapa del plan de recuperación de 80 cuadras, en las avenidas Hipólito Irigoyen y San Martín. Los trabajos se realizan en media calzada para garantizar la circulación vehicular, y se estima que se extenderán durante 10 días.

Edgardo Escobar explicó que un sistema de alta presión en el Pacífico bloquea el ingreso de frentes fríos y recalienta el aire en la región. El calor persistirá hasta el sábado y no se cumplirán los criterios para declarar ola de calor.

Los alumnos iniciaron la fabricación de un vehículo Eco Race para competir en el certamen nacional 2026 y necesitan apoyo económico para comprar motor, baterías y materiales.

Son 30 los diputados que cierran su ciclo 2021–2025; varios lograron renovar y otros ocupan hoy cargos nacionales.

River Plate terminó cuarto en la tabla anual, en zona de Copa Sudamericana, pero aún tiene una nueva chance de clasificarse a la Copa Libertadores 2026.
Tenía 74 años y una trayectoria prolífica en teatro, TV, cine y radio. Formado en la ENAD, fue un trabajador incansable de la actuación y referente silencioso para generaciones de artistas.

En medio del impacto por la salida de Kily González, el club anunció de manera inesperada quién será el entrenador que comandará al equipo en su histórica primera participación en la Copa Libertadores. Un apellido de la casa toma el mando.

El Día de la Soberanía Nacional recuerda la Batalla de la Vuelta de Obligado y este año generó un fin de semana de cuatro días. El calendario continúa con los feriados inamovibles del 8 y 25 de diciembre.

El siniestro ocurrió en el paraje Centro 25 de Junio departamento de Anta. Se desconocen las causas del incidente.