
El proyecto de resolución fue abordado en el Concejo Deliberante. "Según los números que ellas mismas bridnan, más del 90% de las licencias de taxis y remises están en manos de varones", indicaron.
Las polémicas declaraciones generaron el cruce entre Del Frari y Pablo López. Para el primero, la legisladora debería disculparse, para el libertario se trató de una ‘fake new’.
Política12/03/2025En el tramo de manifestaciones de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, los ediles se refirieron a las polémicas declaraciones de la diputada nacional libertaria, Emilia Orozco, respecto a la marcha de jubilados.
“Orozco se manifestó a favor de la quita de derechos que han tenido los jubilados”, aseguró Martín del Frari al momento de tomar la palabra, y aseguró que le generó rechazo escuchar a una legisladora nacional referirse en esos términos a los jubilados.
Para el edil, es claro que los jubilados son la variante de ajuste del gobierno libertario y es esto lo que, en definitiva, genera las protestas de los miércoles.
“Orozco debería salir a pedir disculpas. Muestra a las claras cuál es el pensamiento del gobierno nacional, una falta de empatía total con los jubilados, estudiantes y demás”, disparó Del Frari, y sentenció: “Ha beneficiado a los sectores empresariales y le ha quitado impuestos a los ricos. Un gobierno fuerte con lo débiles y débiles con los fuertes”.
Por su parte, el concejal Pablo López defendió a su compañera de espacio político y arremetió contra Del Frari: “Qué lástima volver a escuchar las mentiras de los mismos de siempre. Lo único que dan es lástima”.
Explicó el libertario que Orozco, cuando dijo que frente al Congreso, en la marcha, había “tres pelagatos delincuentes”, no se refería a los jubilados, sino a los barrabravas que acompañaron la manifestación.
“¿Desde cuándo los barras se interesan por la situación de los jubilados? Son los mismos de siempre que salen a embarrar la cancha cuando no gobierna el signo político que ellos quieren. Los entiendo, tienen miedo y estamos en año electoral”, aseguró López, y finalizó: “Salir a criticar tergiversando los dichos me parece de mucha bajeza. Esto es una fake new, ¿lo van a repudiar? Es un recorte mal intencionado. Qué miedo que le tienen a Emilia Orozco”.
El proyecto de resolución fue abordado en el Concejo Deliberante. "Según los números que ellas mismas bridnan, más del 90% de las licencias de taxis y remises están en manos de varones", indicaron.
El jefe de Gabinete se refirió a los incidentes generados por los barras en el Congreso. Aseguró que están financiados por opositores y los vinculó al kirchnerismo y a la Izquierda.
La dirigente de Política Obrera anunció que el partido no conformará alianzas y aseguró que lo trabajadores deben “discutir el poder político”.
Luego de que Menem levantara la sesión, trascendieron imágenes de Oscar Zago enfrentando a Lisandro Almirón. Hubo también un cruce entre Lemoine y Pagano.
El proyecto representa un instrumento para que el Poder Ejecutivo de la Nación brinde partidas extraordinarias y coordine políticas en común con las gestiones de Bahía Blanca y la provincia de Buenos Aires.
El proyecto de declaración reclama que la obra social sea eficaz en la prestación de servicios. Se rechazó el proyecto libertario del concejal López que solicitaba la libertad de elección de obra social de los trabajadores estatales.
En medio de la "motosierra" en los sueldos y cargos, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero, a cargo de Juan Pazo, aprobó una compra millonaria de muebles para la oficina central.
El Interventor del PJ Salta anunció la conformación del Frente Peronista Salteño, de cara a las elecciones de mayo. Apuntó contra Pamela Calletti y contra la política de colaboración con la Administración Milei.
El dirigente de Frente Plural sostuvo que las elecciones son provinciales y comenzarán a trazar el camino para elegir al Gobernador de 2027. Además, le abrió la puerta a LLA.
La diputada libertaria minimizó la marcha de jubilados y desató fuertes críticas por sus declaraciones.
Audes cerro sus oficinas y dejó sin percibir sus sueldos a los empleados. Los afectados se manifestaron en la sede de Ganfeng exigiendo respuestas.