
Ricardo Ferrer Picado dejará el cargo, pero seguirá en el Ministerio de Seguridad. Asume Ramiro Anzit Guerrero, que estaba en Interpol.
Ya había tomado la misma decisión con su participación en la Fiesta de la Vendimia en Mendoza.
Argentina11/03/2025El presidente Javier Milei suspendió el viaje que tenía programado para mañana a Santiago de Chile debido a la catástrofe que azotó a la ciudad de Bahía Blanca y alrededores, confirmaron fuentes oficiales a la Agencia Noticias Argentinas.
El jefe de Estado tenía previsto viajar al país trasandino para participar del seminario que celebra allí la Vinci Compass, empresa que ofrece inversiones alternativas y soluciones globales en América Latina.
En su breve estadía en Santiago de Chile sólo tenía pautada esa actividad y no tenía previsto un encuentro con su par de esa nación, el socialista Gabriel Boric, con quien el libertario no tiene sintonía ideológica.
De esa forma, Milei tomó la misma decisión que había adoptado con lo que iba a ser su participación el sábado pasado en la Fiesta de la Vendimia en Mendoza, adonde finalmente no asistió para monitorear desde la Quinta de Olivos los operativos de asistencia ante la catástrofe en la ciudad del sur bonaerense.
En la parrilla de oradores del tradicional seminario anual de Vinci Compass, finalmente Milei será reemplazado por Santiago Bausili, presidente del Banco Central (BCRA), quien expondrá en el cierre del evento.
La próxima salida al exterior de Milei será el 20 de este mes, cuando viajará a Madrid, donde recibirá el Premio "Escuela de Salamanca", mientras que luego la gira continuará por Israel, donde el 23 se reunirá con el primer ministro, Benjamin Netanyahu.
Con información de Noticias Argentinas
Ricardo Ferrer Picado dejará el cargo, pero seguirá en el Ministerio de Seguridad. Asume Ramiro Anzit Guerrero, que estaba en Interpol.
El gremio liderado por Roberto Fernández negociará con las autoridades de Trabajo y con las cámaras empresarias una nueva paritaria.
Vialidad Nacional decidió remover la obra que había sido emplazada en Río Gallegos el 24 de marzo de 2023. El intendente local aseguró que el homenaje será restituido.
El presidente de la Cámara Argentina de Productores e Industrializadores Avícolas aseguró que a pesar de haber aumentado 10% el costo del huevo, continua siendo una de las proteínas más económicas.
Si bien el gasoducto a Vaca Muerta transportará este año más metros cúbicos para los meses de alta demanda, aún se requieren importaciones para garantizar que no haya faltantes.
El Gobierno oficializó la subas de las jubilaciones y pensiones con bono incluido para el cuarto mes del año.
El balance de seguridad vial en Salta fue trágico, con cinco víctimas fatales: tres de ellas en accidentes ocurridos durante el fin de semana y las otras dos, en siniestros ocurridos a lo largo de la semana.
La Asociación recordó que la Ley Provincial 5556 establece de manera precisa las competencias de cada profesional.
El automovilista fue detectado con 1,89 g/l de alcohol en sangre. No tenía la licencia de conducir y acumulaba varias infracciones de tránsito.
A la espera de novedades de una reunión informal entre técnicos y el directorio del FMI para discutir el nuevo préstamo, crece la expectativa por la reacción del mercado.
Capital Humano habilitó la renovación de las Becas Manuel Belgrano para estudiantes de carreras estratégicas. El plazo para completar el formulario vence el 11 de abril.