
Para información actualizada sobre el estado de las rutas, los usuarios pueden consultar el sitio web de Vialidad Nacional, en la sección “Estado de las Rutas”.
El Ministro de Seguridad y el Intendente capitalino evaluaron las acciones para generar espacios seguros con iluminación, mayor presencia de patrullas en zonas comerciales, corredores escolares y paradores.
Salta10/03/2025El ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, y el intendente de la Capital, Emiliano Durand, se reunieron este lunes para avanzar en la planificación de una agenda de trabajo en común a fin de abordar de forma integral distintas problemáticas sociales que afectan a la seguridad en los barrios de la Ciudad.
Evaluaron las acciones que realizarán para generar espacios seguros con iluminación y terrenos sin maleza, con mayor presencia de patrullas en zonas comerciales, corredores escolares, paradores de SAETA, entre otros sectores de mayor circulación. También se reforzará la seguridad en lugares de esparcimientos como plazas y parques.
Ambos destacaron la importancia de trabajar en conjunto aunando esfuerzos para la seguridad ciudadana.
El secretario de Seguridad informó sobre el servicio policial en zona oeste
El secretario de Seguridad, Nicolás Avellaneda, y el subjefe de la Policía de Salta, Walter Toledo, se reunieron con referentes vecinales de barrio Grand Bourg, Las Leñas I y II, La Alborada, Las Magdalenas, entre otros de zona oeste de la ciudad.
Avellaneda atendió distintas inquietudes referidas a problemáticas sociales que generan intervenciones policiales por delitos contra la propiedad, actos de vandalismo, entre otros hechos. Plantearon también la necesidad de crear nuevos puestos policiales y sumar recursos.
Por su parte, el secretario de Seguridad señaló que se intensificaron los patrullajes y controles preventivos con las Unidades Especiales de la Policía en zonas estratégicas y señaladas como de riesgo especialmente en horario nocturno, con mayor intervención de áreas investigativas. Informó sobre los últimos procedimientos realizados en la jurisdicción con detenciones y recuperación de elementos sustraídos, e instó a los ciudadanos a radicar las denuncias correspondientes.
Para información actualizada sobre el estado de las rutas, los usuarios pueden consultar el sitio web de Vialidad Nacional, en la sección “Estado de las Rutas”.
Federico Casas, jefe del Distrito N° 5 de Vialidad Nacional, confirmó que todas las obras pactadas entre Nación y la provincia de Salta siguen en pie. Se espera avanzar cuando finalice la temporada de lluvias.
Actualmente, el tránsito es restringido, pero el titular de Vialidad Nacional en Salta estimó que la circulación normal se restablecería en los próximos días.
Los vecinos y turistas podrán disfrutar de los mejores “Sabores de la Ciudad”. Habrá show de música y muchos premios.
El operativo se realizó por orden judicial en una vivienda ubicada en la calle Mar Arábigo entre la Av. Ragone y Scalabrini Ortiz, en la zona sur de la ciudad.
Del 17 al 21 de marzo el operativo se trasladará al CIC de Bicentenario.
El encuentro está programado para las 22 horas y marcará el inicio de un nuevo ciclo para el "Santo". Con la llegada de Germán Noce al mando del equipo en diciembre pasado, la expectativa de los hinchas ha crecido, generando ilusión por una campaña en la que El Santo aspira a ser protagonista.
“¿Somos nosotros? comedia de pensamientos” presenta su segunda parte, a las 19 horas, en el C.C. América. Improvisando, el elenco reflexiona “¿Qué es la felicidad”.
Diego Maita, secretario de ADIUNSA, informó sobre el paro universitario de este 17 y 18 de marzo. Aseguró que, debido a los aumentos insuficientes, los salarios van perdiendo 2.5% mes a mes.
El Intendente de Gral. Güemes aseguró que los intendentes acompañará el proyecto del mandatario en las elecciones provinciales. “Trabajamos mancomunadamente con el gobierno”.
El Gobernador se refirió al monitoreo ante un eventual pico del río Pilcomayo. Desde la Secretaría de Recursos Hídricos indicaron que continúan los trabajos desde el Comité de Emergencia Climática.