
Según sus trabajadores, el plan del Gobierno Nacional es “desguazar y vaciar” el Instituto Nacional de Tecnología Industrial.
El Presidente tiene varios viajes en agenda para las próximas semanas. Se espera que visite Israel y España.
Argentina06/03/2025El presidente Javier Milei tiene previsto viajar este sábado a Mendoza, en donde participará del tradicional festejo de la Vendimia. El mandatario fue invitado por el gobernador Alfredo Cornejo (UCR) para participar junto a su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, de la celebración.
Cornejo invitó personalmente a "El Jefe" en Canadá, en donde ambos se encontraron en el marco de un encuentro de minería que reunió a los principales referentes del sector. Allí, la funcionaria se mostró "muy entusiasmada" en asistir. Entre los ministros que confirmaron su presencia está el titular de la cartera de Defensa, Luis Petri, dado que además es mendocino y busca instalarse electoralmente en sus pagos cuyanos.
Javier Milei viajará a Mendoza
Cornejo se viene mostrando cerca de La Libertad Avanza, en un distrito donde no existe la reelección del gobernador. El mandatario radical observa cómo buscan sucederlo funcionarios ligados a Milei, como Petri u Omar De Marchi, actual vicepresidente de Aerolíneas. Cornejo está obligado a hacer equilibrio de cara a las legislativas.
Sin embargo, Milei se verá con el sector vitivinícola, de un fuerte sesgo exportador, y recibirá reclamos respecto al tipo de cambio, ya que el valor actual encarece la producción local en un sector ultracompetitivo.
A su regreso, Milei tiene otros viajes en su agenda. Uno de ellos será a Israel el próximo 23 de marzo, donde firmará un memorando de entendimiento con el primer ministro Benjamin Netanyahu. Se espera que se quede en el país de Medio Oriente por cuatro días.
El viaje había sido adelantada por Axel Wahnish, embajador argentino en Israel. En diálogo con la prensa, el diplomático afirmó que "el plan es para fin de marzo, sería una visita oficial, donde tendríamos encuentros obviamente con los principales actores".
Previamente, el jefe de Estado hará una parada en Madrid, España, en donde el 21 de marzo recibirá el Premio "Escuela de Salamanca".
En la página web de El Club de los Viernes, se explica que la entidad “nace fruto de la preocupación por la hegemonía de las ideas socialdemócratas en el ámbito intelectual y de los medios de comunicación durante las últimas 4 décadas y por el surgimiento de nuevas formas de comunismo que, bajo apariencias inofensivas y disimuladas, suponen un serio riesgo para el progreso y la libertad en nuestra nación”.
Con información de Ámbito
Según sus trabajadores, el plan del Gobierno Nacional es “desguazar y vaciar” el Instituto Nacional de Tecnología Industrial.
El Gobierno fijó la fecha Examen Único de Residencias (EU) y publicó las condiciones que deberán cumplir los aspirantes.
Fue por decisión de la jueza Moira Fullana, quien argumentó que el Gobierno no justificó lo suficiente la "necesidad y urgencia" como para no pasar por el Congreso.
Por decreto, se actualizaron los montos fijos aplicables a la nafta sin plomo y gasoil, con incrementos que se implementarán de forma escalonada durante los próximos dos meses.
En mayo ingresaron casi 870 mil cubiertas al país, el volumen mensual más alto en más de 20 años. La mayoría proviene de China, con precios imposibles de igualar para los fabricantes locales.
Este lunes vence el plazo para presentar las declaraciones juradas del período fiscal 2024. El Gobierno espera mejorar los ingresos de junio y sostener el superávit.
La asamblea extraordinaria de SiTEPSa ratificó su pedido, quedó en sesión permanente y supeditó la vuelta a clases tras el receso a un acuerdo salarial.
La Municipalidad lanzará un concurso para transformar la Terminal de Ómnibus en un polo comercial, con fuerte inversión privada desde 2026.
La medida rige para toda la provincia y se debe a las intensas nevadas, temperaturas extremas y problemas de transitabilidad en las rutas.
La última vez que la capital provincial experimentó un fenómeno similar fue el 16 de julio de 2010.
El meteorólogo Edgardo Escobar explicó que la combinación de aire polar y humedad generó nieve y lluvia, pero la falta de heladas intensas evitó que la nieve se mantuviera.