
El HPMI asiste a una niña con graves lesiones tras ser atacada por un perro en Metán. "La paciente ingresó con mordeduras graves, con compromiso de tejidos blandos y estructuras óseas", detallaron.
Por Aries, la directora de UNATE, Susana Tessio, señaló que si bien se completaron los cupos para algunos talleres, la oferta es amplia y a mitad de año el número se modifica liberando algunos espacios.
Salta05/03/2025Este miércoles 5 de marzo habilitaron, de manera virtual, las inscripciones para los distintos talleres que ofrece la Universidad Abierta de la Tercera Edad (UNATE).
En ‘No es una tarde cualquiera’ –por Aries- la directora de la institución, Susana Tessio informó que durante el primer día, se inscribieron más de 2.300 personas, alcanzando así el 50% de los cupos estimados.
“Hay muchos que ya no tienen cupo, por ejemplo tango, folclore, gimnasia. Esperamos, como el año pasado 4.000, que es la capacidad que tenemos para recibir. La persona que no se pudo inscribir, que no encontró, que no se desanime, porque a lo largo del año, en abril ya empieza a decantar un poco, hay gente que cambia de curso, entonces van quedando cupos”, expresó.
Las propuestas incluyen talleres de idiomas, ajedrez, bordado, calzado ligero, cocina casera y para celíacos; corte y confección, lencería, dibujo, pintura; dinámica de grupo, escritura, manejo de emociones, memoria, entre otros.
Las inscripciones se realizan hasta el viernes 7 de marzo, mediante el link que figura en la página oficial de Facebook: UNATE SALTA OK. Entre los requisitos para inscribirse se requiere tener 57 años o más, o ser jubilado.
“Teníamos una hermosa página, pero nos la hackearon, esta página es nueva y realmente la persona que no puede inscribirse y quiere hacer un curso, que venga a la sede y nosotros le ayudamos”, explicó Tessio.
El HPMI asiste a una niña con graves lesiones tras ser atacada por un perro en Metán. "La paciente ingresó con mordeduras graves, con compromiso de tejidos blandos y estructuras óseas", detallaron.
Aguas del Norte comunicó que se realizarán tareas de mantenimiento en el predio de Alto Molino afectarán con baja presión y corte a varias zonas de la ciudad de Salta entre la noche del 11 y la mañana del 13 de julio.
La Provincia intensifica su lucha contra las plataformas clandestinas y prepara el lanzamiento de opciones de juego online seguras.
La Terminal de Ómnibus de Salta presenta un movimiento reducido a pesar del inicio de las vacaciones de invierno en varias provincias.
El trámite es personal en Belgrano 1.349, de lunes a viernes de 7.30 a 13, y martes hasta las 18. No es necesario solicitar turno web.
En el marco de las actividades que lleva adelante el Registro Civil, dependiente del Ministerio de Gobierno de la provincia, el móvil del Registro Civil atenderá en la zona oeste de la ciudad.
El gobernador Sáenz firmó un convenio con Vialidad Nacional para avanzar con las obras entre San Antonio de los Cobres y Mina Poma, clave para el corredor bioceánico.
La CGT Regional Salta y 62 Organizaciones Peronistas convocan a un plenario urgente de secretarios generales para evaluar la situación nacional y definir acciones.
La Provincia intensifica su lucha contra las plataformas clandestinas y prepara el lanzamiento de opciones de juego online seguras.
Aguas del Norte comunicó que se realizarán tareas de mantenimiento en el predio de Alto Molino afectarán con baja presión y corte a varias zonas de la ciudad de Salta entre la noche del 11 y la mañana del 13 de julio.
El periodista salteño y conductor en Aries Víctor Languasco fue seleccionado para integrar una antología literaria internacional con su relato "El paraguas".