Moreno: un delincuente fue abatido tras intentar robarle a dos policías

Se trató de un enfrentamiento armado entre delincuentes y policías que estaban fuera de servicio. El hecho ocurrió en el Acceso Oeste, a la altura de La Reja.

Provincias17/02/2025

patrullero-NPR2MIBDHVFP3FZRWK2JMSU3FY

Un violento enfrentamiento entre delincuentes y policías tuvo lugar en la tarde de este domingo 16 de febrero en el Acceso Oeste, a la altura del kilómetro 42, en el partido de Moreno. En un episodio que involucra a efectivos de la Policía Bonaerense fuera de servicio, un delincuente fue abatido luego de intentar robar a dos oficiales, quienes se encontraban circulando en moto. La rápida reacción de los agentes, culminó con la muerte del joven, identificado como J. E. V, de 18 años.

La secuencia de hechos comenzó cuando los dos motochorros interceptaron a los oficiales, quienes circulaban en una motocicleta Yamaha YBR 250. Los delincuentes, a bordo de dos motocicletas de alta cilindrada, los intimidaron con armas de fuego y les exigieron detener la marcha. En ese momento, uno de los policías se identificó como parte de las fuerzas de seguridad. Sin embargo, los asaltantes no cedieron y uno de ellos disparó, lo que desencadenó la respuesta del agente.

Ante la agresión, uno de los oficiales, repelió el ataque, efectuando dos disparos con su arma Bersa Thunder TPR 9, calibre 9 mm. El disparo alcanzó a J. E. V., quien fue encontrado más tarde con dos heridas en el rostro, específicamente en la mejilla y el maxilar izquierdo. La herida fue mortal, y el delincuente falleció en el lugar. La policía no efectuó otro arresto, ya que el otro delincuente logró huir.

NMQKU7PZ4FAY3OEKDBOGYC732EMilei autorizó a las Fuerzas de Seguridad a reutilizar armas secuestradas

Según fuentes policiales, se secuestró una pistola Bersa calibre .40 con la numeración suprimida, que pertenecía al delincuente abatido. El arma fue utilizada en el intento de robo.

El caso está siendo investigado por la UFI 1 de Moreno, y la policía secuestró el arma del oficial como parte del protocolo de actuación ante tiroteos. Además, se solicitó un peritaje por parte de la Gendarmería Nacional, que certificó las heridas sufridas por el delincuente.

Con información de Infobae

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail