
Ingreso de divisas: proyectan que el agro aportaría más de US$30 mil millones en 2025
Argentina23/03/2025La BCR elaboró la estimación en base a los precios y toneladas proyectadas actuales.
La Dra. Carola Spin explicó que es posible que los profesionales accedan a dos jubilaciones: una por sus aportes a la caja profesional de su carrera y otra de ANSES.
Argentina14/02/2025En este contexto, muchos profesionales optan por realizar sus aportes al sistema nacional, especialmente en relación con la parte impositiva, sin dejar de aportar a sus respectivas cajas profesionales. Esto les permite percibir ambos beneficios a la hora de jubilarse.
“Puedo ser jubilado de la caja profesional y también tener la jubilación en ANSES”, explicó la abogada previsional, Carola Spin. Sin embargo, aclaró que las jubilaciones no se otorgan de manera conjunta, ya que cada caja tiene su propia metodología para calcular el haber jubilatorio y requisitos diferentes a los del sistema nacional.
Uno de los beneficios de esta opción es que, al jubilarse en ANSES, el profesional puede seguir ejerciendo su actividad sin problemas. “Cuando uno se jubila en ANSES, puede seguir trabajando si lo desea. La edad mínima para una mujer es de 60 años y para un hombre, de 65 años”, señaló Spin.
Sin embargo, aclaró que al jubilarse en la caja profesional, el profesional pierde la capacidad de firmar escritos o adquirir estampillas profesionales, lo que marca una transición más clara hacia la jubilación plena.
La Dra. Spin destacó que esta opción facilita una transición menos abrupta, tanto en lo económico como en lo humano, permitiendo que los profesionales puedan seguir ejerciendo su actividad sin sentirse presionados por la jubilación.
La BCR elaboró la estimación en base a los precios y toneladas proyectadas actuales.
El fotoperiodista continúa mostrando señales alentadoras en su proceso de mejoría. Su padre, Fabián Grillo, comentó que se muestra receptivo y atento a su entorno.
Existe un total de 11.000 deudores alimentarios registrados en el país. Personal policial verificará aleatoriamente los DNI de los hinchas en los accesos.
El grupo reaccionó tras desatar un escándalo por reproducir imágenes editadas del mandatario con cuernos, sangre en la boca y la banda presidencial en el festival de música.
Una de las opciones que les quedan a los adultos mayores para llegar a completar los aportes es la de acceder a una Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
Las precipitaciones comenzaron en la madrugada del sábado y continuaron durante toda la jornada; colapsaron desagües en varios barrios de la ciudad.
Ana María Ballesteros, conductora del icónico programa infantil “Creciendo con Aries”, falleció el viernes por la noche y sus restos son velados en Pieve.
Tras la triste noticia, el Ministerio Público Fiscal informó sobre la intervención de la UFEM para esclarecer la causa de la muerte. El cuerpo fue encontrado en su vivienda.
Un accidente ocurrió este mediodía en la Circunvalación Oeste, a la altura de Gimnasia y Tiro, cuando un automóvil fue embestido por otro vehículo, según declaraciones de la conductora.
En el cierre de listas para las elecciones legislativas del 11 de mayo en Salta, se confirmaron las candidaturas de Bernardo Biella y Alberto Castillo al Senado por la capital.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para varias localidades de la provincia.