
Rocha Alfaro: “En la provincia rige un modelo heredado de la Ley de Lemas”

En ‘Hablemos de política’, por Aries, el dirigente cercano al Partido Renovador de Salta, Oscar Rocha Alfaro, analizó la realidad de los partidos políticos en la provincia y aseguró que la responsabilidad de que estos sean una opción de poder más allá del entramado nacional depende de la dirigencia.
“Yo creo que los partidos provinciales son una opción, más allá de que hoy, en términos generales, los partidos nacionales – como el PJ y la UCR – se están fusionando con los partidos provinciales”, describió el dirigente.
Basta con observar – indicó Rocha Alfaro – lo que sucede con el gobernador Sáenz.
“Nadie puede desconocer el origen del gobernador, pero él no figura como un hombre del PJ en la provincia”, señaló, y completó: “Ahora, que los partidos provinciales aparezcan como opción está en manos de quiénes los conducen”.
Advirtió, en tanto, que en salta hay inscriptos casi 37 partidos políticos, de los cuales 30 son de distrito.
“Es decir, son sellos de goma con una cúpula dirigencial que es la que decide”, disparó Rocha Alfaro, y, finalizando, indicó: “A finales de los 90’s se impusieron los frentes y alianzas, y creo que siguen vigentes. En la provincia rige un modelo heredado de la Ley de Lemas, algo contra lo que luchamos durante toda la década de los 90s, entonces, creo que debe ser responsabilidad de los dirigentes y de la Justicia Electoral”.


La letra chica de la alianza militar de Milei con EEUU que reabrió la disputa por el Atlántico Sur
Política15/06/2026
Cómo la declaración jurada de Francisco Adorni desarma la coartada del jefe de gabinete
Política15/06/2026

Frade apuntó contra Milei por sostener a Adorni: “Entre el pueblo argentino y Adorni, elige a Adorni”
Política15/06/2026
Caso Adorni: Royón advierte que si Milei no avanza, lo hará el Congreso



Desalojo en Cachi: denuncian violación de derechos indígenas y apuntan a la Justicia





