
A falta de poco más de una semana para el balotaje presidencial en Chile del 14 de diciembre, la candidata oficialista Jeannette Jara se enfrentó nuevamente en un debate con su rival electoral, el ultraderechista José Antonio Kast.


Además, otras seis personas resultaron heridas. El accidente ocurrió en San Francisco de Asís, considerada una de las “Siete Maravillas de Origen Portugués” del mundo.
El Mundo06/02/2025
Una turista de 26 años murió y seis personas más resultaron heridas este miércoles cuando se derrumbó parte del techo de la histórica iglesia de San Francisco de Asís, uno de los templos más tradicionales y turísticos de Salvador, la capital del estado brasileño de Bahía (nordeste).
Según los Bomberos, la tragedia ocurrió cerca de las 14:30, cuando no había muchos visitantes en la iglesia, considerada una de las “Siete Maravillas de Origen Portugués” del mundo.
Las autoridades señalaron que el techo que cubría el ala central de la iglesia cedió y cayó sobre el espacio donde los feligreses reciben la misa.
Imágenes publicadas por testigos en las redes sociales muestran los destrozos dentro de la iglesia, principalmente escombros de madera cubriendo los bancos y el suelo del ala central.
San Francisco de Asís fue fundada en el siglo XVIII y se la llama también “la iglesia de oro”’, por tener todo su interior revestido en ese metal. Ya eran conocidos, sus problemas estructurales.
En 2023, uno de sus patios fue cerrado parcialmente por riesgo de caída del pináculo derecho. La estructura -una cúpula de metal que pesa cerca de una tonelada y media- fue removida, según el Instituto de Patrimonio Histórico y Artístico Nacional (Iphan).
Quién era la turista de 26 años que murió en el derrumbe de la “iglesia de oro”
La joven turista que murió en el derrumbe fue identificada como Giulia Panchoni Righetto, de 26 años y oriunda de Ribeirão Preto (San Pablo).
Según el sitio g1, Giulia era licenciada en publicidad y trabajó durante tres años como analista de marketing en una multinacional de alimentos.
La joven era una apasionada de los viajes y, a pesar de tener sólo 26 años, ya había visitado varios países.
Solía compartir en las redes impactantes postales de sus viajes por Italia, España y Croacia.
En sus posteos tampoco ocultó su pasión por las mascotas.
En el momento del derrumbe, la joven estaba acompañada por su novio y un par de amigos. Los hombres resultaron ilesos, mientras que una de sus amigas sufrió un corte en la frente y fue llevada a un hospital.
El cuerpo de Giulia fue retirado del templo alrededor de las 16:50 por profesionales de la Dirección Técnica de la Policía (DPT).
Con información de TN

A falta de poco más de una semana para el balotaje presidencial en Chile del 14 de diciembre, la candidata oficialista Jeannette Jara se enfrentó nuevamente en un debate con su rival electoral, el ultraderechista José Antonio Kast.

La Cámara de Diputados aprobó la ley que busca mejorar la concentración y la convivencia escolar, con excepciones por salud o emergencias.

La inversión, superior a 200 mil millones de reales, se ubicará en Ceará y funcionará con energía renovable. Lula destacó que el proyecto será “extraordinario para el desarrollo tecnológico”.

El presidente alertó que visitantes de Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay sufren maltrato y sobreprecios apenas ingresan al país. Reclamó reformas inmediatas para no seguir perdiendo turismo.

Los acusados abonaron entre 4000 y 4500 dólares cada uno y quedaron en libertad. Su abogado insistió en que el episodio fue “un malentendido”, pese a las filmaciones que los comprometen.
El presidente francés reclamó a Xi usar su influencia sobre Moscú y advirtió que la guerra es una “amenaza vital” para Europa, mientras busca equilibrar la relación comercial con la segunda economía mundial.

En una entrevista cargada de reproches, el senador de La Libertad Avanza negó la parálisis del puente de Vaqueros, responsabilizó a gestiones anteriores por la obra inconclusa y defendió al Gobierno nacional pese a los reclamos por falta de pago.

Barcelona venció a Atlético de Madrid 3-1 en el Spotify Camp Nou, por la Fecha 14 de LaLiga. El equipo Culé obtuvo tres puntos claves para afirmarse en la cima del torneo español, mientras que los de Simeone quedó en la cuarta posición.

El gobernador busca los dos tercios necesarios en la Legislatura para garantizar fondos a municipios y cumplir obligaciones sin afectar salud y educación.

Boca Juniors se consagró campeón del Torneo Proyección Clausura (Reserva) tras empatar 2-2 con Gimnasia y Esgrima La Plata y vencerlo 4-1 en la tanda de penales en el estadio Florencio Sola.

La fecha coincide con el Día de Santa Bárbara, considerada la patrona de los mineros. Argentina ha experimentado un gran desarrollo en el sector, siendo hoy un productor clave de litio, plata, oro y cobre.