Suspendieron el peritaje del celular de Sabag Montiel tras un inesperado corte de luz

El procedimiento debía realizarse el martes en las dependencias del organismo de investigaciones tecnológicas de la justicia, pero se canceló por "cuestiones de fuerza mayor".

Política05/02/2025

910612-13a-g0013794

El peritaje del celular de Fernando Sabag Montiel, el principal acusado por el intento de asesinato contra la expresidenta Cristina Kirchner, que estaba previsto se realice este martes debió suspenderse por un inesperado corte de luz.

El procedimiento, que había sido ordenado por el Tribunal Oral Federal 6 (TOF6), debía realizarse en la sede de la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP), ubicada en una dependencia de la Procuración General de la Nación. Quedó suspendido hasta próximo aviso.

"Se deja constancia en este acto, de común acuerdo entre los peritos intervinientes, de la suspensión de la medida debido a cuestiones de fuerza mayor ocasionadas por un corte de suministro eléctrico en el edificio de esta DATIP, ubicado en Perú 545, San Telmo, CABA, el cual impide el normal desenvolvimiento de las tareas técnicas a realizar sobre el dispositivo", indica el acta, según publicó el diario Página 12.

Según informó el periodista Tuny Kollmann en Minuto Uno, el peritaje del celular de Sabag Montiel se hará con un software policial israelí llamado Cellebrite y requiere de una coordinación internacional.

"No es fácil abrir el celular, entre otras cosas porque se corre riesgo. Lo abrís mal y se te bloquea para siempre", explicó Kollmann a Gustavo Sylvestre.

870780-cristina-20kirchnerCFK cuestionó a Milei por la denuncia de ANSES y lo acusó de perseguirla judicialmente

"No lo pueden hacer mañana, dicen que lo quieren hacer rápido, pero necesitan una coordinación internacional para lograrlo. Necesitan a los expertos internacionales que les vayan diciendo los pasos", agregó el periodista.

Se trata de la última oportunidad de acceder al contenido del teléfono. Los peritos de la DATIP advirtieron que el análisis "implica elevados riesgos que podrían dejar inutilizado en forma permanente el dispositivo original".

El teléfono de Sabag Montiel había quedado bloqueado horas después del intento de asesinato contra Cristina Kirchner. La jueza María Eugenia Capuchetti ordenó que se intentara acceder al contenido de todos modos y el aparato terminó reseteado de fábrica.

Más noticias
Destacadas
multimedia.grande.8b027e5914cf4303.Z3l0IGNuX2dyYW5kZS53ZWJw

Comienza la Primera Nacional para Gimnasia y Tiro y Central Norte

Deportes03/02/2025

El próximo sábado debuta en el torneo Gimnasia y Tiro, con su nevo entrenador Fernando Quiroz, será televisado para todo el país ante Quilmes. En tanto, central norte que vuelve después de 37 años a la categoría recibirá a Talleres de Remedios de Escalada en el estadio Martearena.

Recibí información en tu mail