
Milei celebró la elección del León XIV: "Las fuerzas del cielo han dado su veredicto"
Política08/05/2025Desde la Oficina del Presidente se emitió un comunicado. "Que su palabra y testimonio sean escudo frente a la cultura de la muerte".
El exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, cuestionó duramente la gestión de Javier Milei, advirtiendo sobre el impacto social del modelo económico y el deterioro institucional.
Política29/01/2025En declaraciones con Radio del Plata, el dirigente justicialista y exgobernador Juan Manuel Urtubey analizó el rumbo del gobierno de Javier Milei y lanzó una fuerte advertencia sobre las consecuencias sociales de su modelo económico. Según el exgobernador de Salta, el plan de ajuste puede ser eficaz en términos financieros, pero a costa de una gran exclusión. “El problema no es si la economía funciona, sino qué hacemos con los 30 millones de argentinos que quedan afuera”, afirmó.
Urtubey también destacó lo que considera una alarmante falta de institucionalidad en la gestión de Milei, algo que, según él, no se había visto en democracia. “Ni el gobierno de Macri, que intentó algunas reformas, se animó a hacer lo que hoy se está planteando”, señaló. Para el exmandatario, esta combinación de ajuste y baja institucionalidad representa un peligro sin precedentes para el país.
Otro de los puntos que Urtubey cuestionó con dureza es la ausencia de un presupuesto aprobado, lo que, a su juicio, implica una gestión sin control. “El gobierno hace con la plata lo que quiere, sin rendir cuentas a nadie”, criticó, y comparó la situación con el funcionamiento de una empresa: “¿Conocen alguna empresa eficiente en el mundo que funcione sin presupuesto?”.
Finalmente, el dirigente peronista alertó sobre la normalización de estas prácticas y su impacto en el futuro democrático del país. “Nos están acostumbrando a lo inaceptable. Se gobierna sin presupuesto, se debilitan las instituciones y todo se naturaliza”, concluyó, dejando en claro su preocupación por la dirección que ha tomado la administración libertaria.
Desde la Oficina del Presidente se emitió un comunicado. "Que su palabra y testimonio sean escudo frente a la cultura de la muerte".
Elisa Carrió dijo que hubo un pacto entre CFK y el asesor de Milei. El objetivo final, planteo, es polarizar con la presidenta del PJ en las legislativas de octubre.
La Unión de Empleados Judiciales de la Nación cumple este jueves con un banderazo en Tribunales y mañana realizaran un paro en todo el país.
La diputada nacional y candidata a legisladora porteña del PRO apuntó contra el Jefe de Estado y sostuvo que “ganó la corrupción y la impunidad”.
El mandatario, durante su participación en el Latam Economic Forum 2025, aseguró además: "No voy a ceder a los corruptos".
Adorni aseguró que el bloque macrista “se apuró con la votación”. Le dijo a la diputada Silvia Lospennato que le pida disculpas al Presidente por sus declaraciones.
Los goles para PSG fueron de Fabián Ruiz y Achraf Hakimi, mientras que para Arsenal convirtió Bukayo Saka.
El capitán fue increpado por hinchas momentos antes del entrenamiento y decidió retirarse del predio. El hecho ocurrió frente a dirigentes del club.
El abogado Napoleón Gambetta explicó que desde las 8 de la mañana del viernes no se permiten actos de campaña ni reuniones cerca de los lugares de votación.
El secretario general de la UTA Salta, Pedro Fernando Cruz, anunció el acuerdo que beneficiará a los empleados del transporte urbano de la región metropolitana.
Lo prevé el sector hasta 2027. Es para la instalación o ampliación de parques solares y eólicos. nHoy, el 16% del total del sistema es de “fuente verde”.