
“Que 2026 sea de más prosperidad y oportunidades para el pueblo”, afirmó el mandatario en sus redes sociales.


Las autoridades anunciaron que cayeron 165 milímetros de agua en tan solo seis horas. Entre las zonas más afectadas se encuentran Camboriú, Florianópolis e Itapema.
El Mundo17/01/2025
En las últimas horas, el sur de Brasil se vio afectado por intensas lluvias que provocaron inundaciones, cortes de rutas, deslizamientos de tierra y vehículos varados en plena temporada.
Las autoridades de Defensa Civil informaron que, en tan sólo seis horas, cayeron 165 milímetros de agua. Una de las zonas más afectadas fue Camboriú, aunque la emergencia climática también se detectó en Florianópolis e Itapema. Se tratan de zonas que miles de argentinos eligieron para pasar sus vacaciones de verano.
Sofía, una turista argentina que llegó a la región hace apenas un día, contó su experiencia a TN: “Decidimos ir a pasar el día en Florianópolis y nos encontramos con inundaciones. No podemos regresar a nuestro hospedaje en Bombinhas, las rutas están colapsadas, hay autos detenidos y el agua llega hasta la mitad de los vehículos”.
También se quejó de la falta de información oficial y el colapso de los servicios: “Estamos resguardados en un lugar alto, que parece el aeropuerto, pero no sabemos qué esperar. Hay ambulancias y bomberos por todas partes”, precisó la mujer.
La situación podría complicarse con las condiciones previstas para las próximas horas. Se espera que continúen las lluvias hasta el sábado, con la caída de al menos 40 a 50 milímetros más de agua. A esto se suma el pronóstico de temperaturas elevadas a partir de la próxima semana, lo que podría generar nuevos problemas sanitarios y logísticos en la zona afectada.
Las autoridades locales ya emitieron alertas de emergencia, en donde se recomendó a la población y turistas a no desplazarse y permanecer en lugares seguros. “Es fundamental evitar traslados innecesarios para no quedar atrapados en rutas inundadas o enfrentar riesgos por deslizamientos de tierra”, advirtieron.

“Que 2026 sea de más prosperidad y oportunidades para el pueblo”, afirmó el mandatario en sus redes sociales.

El corte se produjo tras un incendio en una subestación y coincidió con un ataque masivo de drones ucranianos.

La colisión ocurrió en la región de Cusco e involucró a formaciones de PeruRail e Inca Rail que transportaban turistas.

Los ladrones usaron un enorme taladro para abrir más de 3.000 cajas de seguridad y lograron escapar.

Aunque no se superó el récord de 2024, el año estuvo marcado por eventos extremos cada vez más letales y desiguales.

A partir del 1 de enero, más de dos docenas de organizaciones, entre ellas Médicos Sin Fronteras, quedarán fuera por no cumplir nuevas normas impuestas por Tel Aviv.

En un inesperado anuncio durante un recital en San Pablo, Neymar Jr. volvió a encender la ilusión de los hinchas brasileños de cara al Mundial 2026.

Walter Montoya pasó por Rosario Central, Sevilla, Cruz Azul, Gremio, Defensor Sporting, Central Córdoba y Godoy Cruz antes de llegar a Gimnasia y Tiro.

El empresario Javier Faroni, mano derecha de Claudio "Chiqui" Tapia, fue interceptado por la PSA en el Aeroparque Jorge Newbery cuando intentaba abordar un vuelo privado hacia Uruguay.

La medida fue anunciada por Manuel Adorni tras el escándalo por presuntas coimas. Las funciones de la Agencia Nacional de Discapacidad pasarán al Ministerio de Salud.

Juventud Antoniana continúa moviéndose en el mercado de pases y en las próximas horas confirmará la llegada del delantero Pedro Mune, quien hoy firmará su contrato para convertirse oficialmente en nuevo jugador del Santo.