
“Que 2026 sea de más prosperidad y oportunidades para el pueblo”, afirmó el mandatario en sus redes sociales.


La colisión ocurrió en la región de Cusco e involucró a formaciones de PeruRail e Inca Rail que transportaban turistas.
El Mundo31/12/2025
Dos trenes que llevaban turistas a la ciudadela inca de Machu Picchu, la joya del turismo de Perú, chocaron este martes y causaron la muerte de una persona y al menos 40 heridos. Lo informó AFP.
La víctima fatal es uno de los maquinistas.
El general Julio Becerra, jefe de la región policial de Cusco, dijo a la prensa local que la colisión de los trenes de las empresas PeruRail e Inca Rail se produjo a la altura del distrito de Vilcabamba, en un sector cercano a un sitio arqueológico llamado Qoriwayrachina.
“No recuerdo ningún choque de este tipo en el pasado”, indicó Becerra.
Tras el despliegue de agentes de la Policía Nacional, se confirmó que el choque dejó un fallecido y 40 heridos.
El capitán Jhonatan Castillo Gonzales, de la región policial Cusco, dijo por teléfono a la agencia AP que se confirmó el fallecimiento del trabajador ferroviario Roberto Cárdenas Loayza, 61 años, maquinista de la empresa Inca Rail.
Y añadió que entre los heridos hay peruanos y extranjeros, pero no brindó más detalles.
Cómo fue el choque de trenes
El jefe policial aseguró que todavía no se conocen las razones de la colisión. Ninguna de las empresas de transporte ferroviario se pronunció sobre el hecho.
La ciudadela de Machu Picchu fue construida en el siglo XV como santuario religioso, ceremonial, astronómico y agrícola durante el apogeo de la cultura Inca.
Está ubicada en el sudeste del Perú, a 2490 metros de altura en una zona limítrofe llena de bosques, entre los Andes y la Amazonas. Por día ingresan hasta 5600 personas, según datos oficiales.
Con información de AP y AFP

“Que 2026 sea de más prosperidad y oportunidades para el pueblo”, afirmó el mandatario en sus redes sociales.

El corte se produjo tras un incendio en una subestación y coincidió con un ataque masivo de drones ucranianos.

Los ladrones usaron un enorme taladro para abrir más de 3.000 cajas de seguridad y lograron escapar.

Aunque no se superó el récord de 2024, el año estuvo marcado por eventos extremos cada vez más letales y desiguales.

A partir del 1 de enero, más de dos docenas de organizaciones, entre ellas Médicos Sin Fronteras, quedarán fuera por no cumplir nuevas normas impuestas por Tel Aviv.
La tasa de desocupación fue de un 5,2%, comprendido entre septiembre y noviembre. Entre las razones destacan nuevos puestos creados en la administración pública y servicios sociales.

En un inesperado anuncio durante un recital en San Pablo, Neymar Jr. volvió a encender la ilusión de los hinchas brasileños de cara al Mundial 2026.

Walter Montoya pasó por Rosario Central, Sevilla, Cruz Azul, Gremio, Defensor Sporting, Central Córdoba y Godoy Cruz antes de llegar a Gimnasia y Tiro.

El empresario Javier Faroni, mano derecha de Claudio "Chiqui" Tapia, fue interceptado por la PSA en el Aeroparque Jorge Newbery cuando intentaba abordar un vuelo privado hacia Uruguay.

La medida fue anunciada por Manuel Adorni tras el escándalo por presuntas coimas. Las funciones de la Agencia Nacional de Discapacidad pasarán al Ministerio de Salud.

Juventud Antoniana continúa moviéndose en el mercado de pases y en las próximas horas confirmará la llegada del delantero Pedro Mune, quien hoy firmará su contrato para convertirse oficialmente en nuevo jugador del Santo.