
El mandatario firmó la norma que da inicio al proceso de privatización de la compañía estatal a cargo de la logística ferroviaria.
Se podrá acceder al título secundario y superior no universitaria a través de la app Mi Argentina. La medida rige para los certificados que se emitieron a partir del 1° de noviembre de 2023.
Argentina16/01/2025El Gobierno dispuso que las personas que finalizaron sus estudios de educación secundaria y superior no universitaria puedan acceder a sus títulos en formato digital a través de la aplicación Mi Argentina.
"Rige para los títulos que se emiten a partir del 1° de noviembre de 2023 mediante el Sistema Federal de Títulos-Digital. El contenido de las descargas incluirá un código QR, cuya lectura permitirá la verificación en tiempo real de la autenticidad de los documentos legales", detallaron a través de un comunicado.
De esta manera, los títulos podrán ser descargados en versión web tanto para dispositivos móviles iOS y Android.
La medida fue publicada este jueves en el Boletín Oficial, a través de la Disposición 15/2025, que establece la vinculación del Registro Federal de Egreso (ReFE) con la app “Mi Argentina”, cuyo objetivo es “ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de visualizar el contenido de los títulos correspondiente a estudios completos de educación secundaria y de educación superior, emitidos digitalmente a partir del 1° de noviembre de 2023 mediante el Sistema Federal de Títulos”.
Actualmente, la aplicación Mi Argentina es utilizada por millones de ciudadanos para gestionar documentos como el DNI, la licencia de conducir y el pase sanitario, entre otros trámites.
El anuncio se produce tras la decisión del Ejecutivo respecto a que los títulos de médicos argentinos tengan validez en todo el mundo.
Esta medida rige para los profesionales de universidades públicas y privadas de todo el país que estén certificadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación (CONEAU).
El mandatario firmó la norma que da inicio al proceso de privatización de la compañía estatal a cargo de la logística ferroviaria.
Desde la mesa de enlace indican que la reducción de las alícuotas debe ser permanente para darles previsibilidad a los productores. “Es un alivio, pero no alcanza”, indicó la Federación Agraria.
Un colectivo que transportaba chicos de un merendero colisionó contra un camión en el que viajaba la víctima fatal, Samir Valentín Tula Guzmán, en el asiento del acompañante.
Se trata de un hombre 49 años. “No fue un descuido, fue un acto criminal”, dijo el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck.
Las condiciones climáticas empeoraron el panorama en el sur de la localidad. En lo que va de la catástrofe, unas 120 viviendas fueron destruidas
El hecho ocurrió en Mendoza luego de que el colectivo chocara contra un camión en el departamento de Maipú. El padre del menor internado también sufrió serias quemaduras.
Por Roberto Dib Ashur Ministro de Economía de Salta
Las condiciones climáticas empeoraron el panorama en el sur de la localidad. En lo que va de la catástrofe, unas 120 viviendas fueron destruidas
Fallas técnicas impiden iniciar sesión y acceder a videojuegos en línea; mientras tanto, la empresa promete actualizaciones sobre la solución.
Al conmemorarse 240 años del natalicio del héroe gaucho, la ceremonia se llevará a cabo hoy sábado a las 18 en el salón de Conferencias del Cabildo Histórico de Salta y será transmitida por el perfil oficial de Facebook del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo.
El delantero sufrió una rotura de ligamentos en su rodilla izquierda en el partido de Argentina ante Uruguay y deberá someterse a una intervención quirúrgica. Tendrá para, al menos, siete meses de recuperación.