
Gianfranco Scigliano fue nombrado subdirector ejecutivo en la ANDIS. Al igual que el interventor Alejandro Vilches, viene del Ministerio de Salud.
De esta forma, ponderó los resultados obtenidos con las reformas económicas que impulsó el gobierno de Javier Milei en su primer año de gestión.
Argentina11/01/2025En lo que puede ser un anticipo del éxito en la crucial negociación que viene, la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, destacó los cambios en la política económica de Argentina y consideró que es "uno de los casos más impresionantes de la historia reciente"..
De esta forma, ponderó los resultados obtenidos con las reformas económicas que impulso el gobierno de Javier Milei en su primer año de gestión.
Al realizar un balance de la economía mundial en 2024 en la sede del del Fondo en Washington, Georgieva destacó que "en muchos países" se observó "un cambio de marcha en el frente de políticas públicas".
"El caso más impresionante en la historia reciente es Argentina, donde los efectos han sido profundos, con la implantación de un sólido programa de estabilización y crecimiento", subrayó la directora gerente del FMI.
Las declaraciones de Georgieva representan un nuevo espaldarazo para Milei y el ministro de Economía, Luis Caputo, ya que se producen en medio de una serie de negociaciones por alcanzar un nuevo acuerdo con el Fondo.
Milei viajará el próximo 17 de enero rumbo a Estados Unidos, ya que Donald Trump lo invitó a participar de la ceremonia de cambio de mando del 20 de enero.
Luego, el libertario partirá rumbo a Suiza para participar por segundo año consecutivo del exclusivo Foro de Davos.
Caputo se sumaría a la comitiva presidencial desde el minuto cero y no en el segundo tramo del viaje, como estaba previsto inicialmente, cuando Milei arribe a Davos para participar por segundo año consecutivo del Foro Económico Mundial que reúne a 125 líderes del mundo.
En el mercado esperan que el respaldo del FMI permita a Milei cumplir la promesa de levantar el cepo cambiario este año.
Con información de Noticias Argentinas
Gianfranco Scigliano fue nombrado subdirector ejecutivo en la ANDIS. Al igual que el interventor Alejandro Vilches, viene del Ministerio de Salud.
La provincia de Buenos Aires fue la región más afectada, mientras que la fundición fue el sector de la actividad más golpeado. Los despidos también aumentaron.
El presidente formalizó la designación en el Salón Norte de la Casa Rosada, tras oficializar en el Boletín Oficial la creación de la cartera a través de un DNU y nombrar a Catalán al frente del área.
Se trata de Gianfranco Scigliano, quien reemplazará a Romina Núñez en plena investigación judicial por presuntas coimas en el organismo.
La Secretaría de Energía prepara una resolución que se publicará en los próximos días con la que buscará modificar hábitos de consumidores y reducir la demanda en un sistema desinvertido. Los riesgos que trae el verano.
Según el Centro de Economía Política Argentina, entre enero y agosto la ejecución presupuestaria mostró un ajuste histórico, con aumentos en inteligencia y deuda pero desplome en áreas sociales y productivas.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
El Triduo del Milagro en Salta se celebra del 13 al 15 de septiembre con miles de peregrinos, misas, procesiones y la tradicional renovación del Pacto de Fidelidad.
El Gobierno, a través del Decreto 614/2025, estableció nuevas reglas para feriados trasladables facultando a Jefatura de Gabinete a definir traslados.
La tradición, que demanda tres días de trabajo, combina fe, técnica artesanal y colaboración comunitaria.