
El hecho fue en Metán. El sujeto era oriundo de Tucumán donde se hizo el procedimiento con la colaboración de efectivos de la Policía local. Había sustraído una computadora y dinero en efectivo desde una camioneta estacionada.


El Tribunal decidió absolver por el beneficio de la duda a Catalino Bejarano por el crimen de Darío Monges y consideró responsables a sus hijos Santiago y David. La próxima semana se conocerán la condena.
Policiales11/12/2024Tras cuatro meses de audiencias en las que se presentaron numerosos elementos vinculados al crimen de Darío Monges, el Tribunal Oral Federal 1 resolvió el mediodía de este miércoles absolver a Catalino pero considerar penalmente responsables del crimen del operador político Darío Monges a los hijos.
La audiencia comenzó con la intervención de Catalino Bejarano, quien expresó su pesar por la muerte de Monges, y tras un cuarto intermedio el Tribunal integrado por los jueces Marta Liliana Snopek (presidenta), Federico Santiago Díaz y Mario Marcelo Juárez Almaraz, confirmó la sentencia.
Además, detalló que el 19 de diciembre se conocerá la pena que recaerá sobre Santiago y David, quienes siguieron la última audiencia vía telecomunicación desde la cárcel federal de Güemes.
En su alegato, el fiscal Eduardo Villalba apuntó contra los Bejarano como los autores materiales del homicidio y destacó una serie de elementos indiciarios que, remarcan, los vinculan supuestamente con el crimen. Entre ellas, resaltó los registros de la camioneta de Monges a través de cámaras de seguridad, pruebas odorológicas y el "comportamiento comunicativo" de los acusados. Según la investigación, el crimen se debió por una deuda de droga de 2021. Villalba dijo que luego se podría investigar si hay autores intelectuales.
Por su parte, el querellante Nicolás Escandar coincidió con la Fiscalía en señalar la responsabilidad de los acusados y solicitó que sean condenados por homicidio agravado por alevosía y uso de armas de fuego. Escandar defendió la validez del allanamiento realizado en la vivienda de David Bejarano, afirmando que se realizó conforme a la normativa procesal salteña y que la urgencia estaba justificada por el riesgo de manipulación de pruebas.
En tanto, la defensa, encabezada por Clarisa Galán, solicitó la absolución de los tres acusados. Galán cuestionó la legalidad del allanamiento nocturno en la vivienda de David Bejarano, calificándolo como inconstitucional y violatorio del artículo 18 de la Constitución Nacional, que protege la inviolabilidad del domicilio. También afirmó que el procedimiento no cumplió con los requisitos del artículo 140 del Código Procesal Penal Federal, que regula las condiciones de los allanamientos.
Galán sostuvo que no existían fundamentos válidos para justificar la urgencia del procedimiento y aseguró que no se demostró que el celular de Bejarano estuviera en riesgo inminente de manipulación o destrucción. Asimismo, señaló que las pruebas genéticas no son concluyentes y que los rastros hallados en la escena del crimen no corresponden a sus defendidos.

El hecho fue en Metán. El sujeto era oriundo de Tucumán donde se hizo el procedimiento con la colaboración de efectivos de la Policía local. Había sustraído una computadora y dinero en efectivo desde una camioneta estacionada.

Además del secuestro de las armas y las motocicletas, el fiscal solicitó la detención de los tres involucrados, medida que fue rechazada por el juez de Garantías, quien dispuso únicamente la identificación simple. Las actuaciones presentan vinculación con causas denunciadas en la ciudad de Tartagal.

El siniestro ocurrió el jueves por la noche, a la altura del acceso a San Lorenzo Chico. El vehículo impactó contra un poste de alumbrado y volcó. No hubo víctimas fatales.

Durante los operativos de Nochebuena y Navidad se labraron más de 700 infracciones y 120 conductores dieron positivo en alcoholemia. Hubo accidentes con heridos, pero no víctimas fatales.

La Policía intervino en peleas y enfrentamientos en distintos puntos de la provincia. Hubo dos muertes por armas de fuego en Orán y Tartagal.

La Policía de Salta desplegó un amplio operativo de seguridad durante las festividades navideñas, que convocaron a más de 9.700 personas en las carpas habilitadas.

Desde Asunción del Paraguay se definirieron los cruces de la Fase Preliminar del máximo torneo continental, una instancia clave para los equipos que buscan llegar a la fase de grupos.

En un inesperado anuncio durante un recital en San Pablo, Neymar Jr. volvió a encender la ilusión de los hinchas brasileños de cara al Mundial 2026.
La justicia, bajo las órdenes del fiscal Gustavo Jadur, investiga el femicidio de Nadia Janet Sosa, quien habría sido atacada por su pareja, Franco Ismael Mancalla, antes de que este se suicidara.

Luciano Herrera, el delantero de 29 años que será adquirido por la “Lepra” a cambio de U$S 1 millón por el 80% del pase, el otro 20% restante seguirá siendo de Defensa y Justicia.

Una niña de 2 años, identificada como Isabelle Louise de Sousa Silva, falleció ahogada tras caer de cabeza en un balde con agua en el baño de su casa, en el estado brasileño de Piauí.