
El juez Gorini determinó que los condenados deberán devolver $684.990.350.139,86, tal como sostuvieron los peritos de la Corte e intimó a que se pague la cifra en los próximos 10 días hábiles.
La Cámara de Diputados vivió un acalorado cruce entre Socorro Villamayor y Griselda Galleguillos. Entre insultos, amenazas y defensas familiares, se llevaron todas las miradas.
Política11/12/2024La sesión de la Cámara de Diputados de este martes se encendió con un cruce inusual entre la diputada Socorro Villamayor y su par Griselda Galleguillos, del bloque opositor Ahora Patria. Fue en el marco del debate por el proyecto de Declaración en el que los legisladores salteños expresaron su preocupación por la falta de tratamiento en la Cámara baja nacional del proyecto “Ficha Limpia”. La iniciativa, de autoría de Villamayor, fue aprobado.
Todo comenzó cuando Galleguillos apuntó dardos contra la autora de la iniciativa en debate. “Sería importante que la diputada (Villamayor) haga una mira introspectiva y vea en su círculo íntimo. Ella tiene un padre que fue destituido por causas de malversaciones de fondos”, lanzó.
Villamayor agarró el guante y expuso una férrea defensa de la honra de su padre, Juan Carlos Villamayor. “Es la primera y la última vez que te voy a hablar, Griselda. Si volvés a mencionar a mi padre, me vas a ver en los estrados o vas a recoger los dientes del piso”, disparó Villamayor.
En su encendido discurso, Villamayor criticó a su colega por desconocer, según ella, las resoluciones judiciales que absolvieron a su padre. “No sé quién es tu tata, ignorante, pero mi padre tiene certificado de buena conducta. Tal vez deberías aprender a leer antes de hablar”, agregó en medio de acusaciones cruzadas por Ficha Limpia.
Ahondando en el tema, la legisladora oficialista apuntó dardos contra el presidente Javier Milei. Villamayor acusó a Galleguillos de no saber justificar por qué el primer mandatario “no quiere aprobar ficha limpia”.
Pero la cosa no quedó ahí ya que al levantarse Socorro Villamayor de su silla, la diputada Laura Cartuccia tomó la palabra y le dijo que si estaba alterada era problema suyo. “No me metí ni con su padre ni con usted y puedo reírme de lo que se me antoje”, la desafió. Finalmente, le advirtió a Villamayor que pedirá una cuestión de privilegio la próxima vez que “me falte el respeto”.
El juez Gorini determinó que los condenados deberán devolver $684.990.350.139,86, tal como sostuvieron los peritos de la Corte e intimó a que se pague la cifra en los próximos 10 días hábiles.
Los apuntados son los tuiteros Gordo Dan, Fran Fijap y El Trumpista, entre otros. El escrito pide investigar sin reciben “algún apoyo, ayuda o dirección de funcionarios públicos”.
La Sala IV dictó una “sentencia definitiva” y suspendió la aplicación del DNU del presidente Javier Milei que limitó el derecho de huelga y amplió las actividades consideradas esenciales.
El exjuez de la Corte apuntó contra el Presidente por su lenguaje “chabacano”, su escaso respeto institucional y su influencia sobre el Poder Judicial.
El presidente de la SRA agradeció el gesto del Gobierno al recibir a la Mesa de Enlace pero advirtió que las condiciones actuales dificultan la actividad agropecuaria.
Guillermo Francos apuntó contra los gobernadores y ratificó que Milei no permitirá avances que comprometan el ajuste. Las iniciativas tienen media sanción y afectan el reparto del ICL y los ATN.
Según la dirección de la obra social de los jubilados, encontraron hasta insumos médicos vencidos. Habrá un “operativo de contingencia” hasta conseguir un nuevo sanatorio que atienda a 17.000 jubilados.
El ex fiscal de Corte señaló que, más allá de que el veto sea una facultad presidencial, de no sostenerlo en las Cámaras, Milei judicializaría el asunto, acción que calificó como “delirante” por embestir contra el Poder Legislativo.
El operativo se realizará este martes 15, de 9:30 a 12:30 horas. Se cortará la Pellegrini y 25 de Mayo desde Alvarado hasta España. Se solicita a los conductores tomar vías alternativas.
Ya hay entre 70.000 y 140.000 deportaciones en solo seis meses, pero el plan va más allá: busca quitar la ciudadanía a naturalizados con antecedentes y revocar la residencia a quienes tengan Green Card si cometieron delitos.
Hace un año, el merengue ya había tocado la puerta de la joya, pero Mastan dijo que no y puso la firma con el Millonario. Hoy, 45 millones de dólares y vestir de blanco, cambiaron la postura de ambos lados.