
El titular de la cartera de Justicia de la Nación dejará su cargo luego de los comicios del domingo, aunque desde su entorno anticiparon su renuncia.
La Cámara de Diputados vivió un acalorado cruce entre Socorro Villamayor y Griselda Galleguillos. Entre insultos, amenazas y defensas familiares, se llevaron todas las miradas.
Política11/12/2024La sesión de la Cámara de Diputados de este martes se encendió con un cruce inusual entre la diputada Socorro Villamayor y su par Griselda Galleguillos, del bloque opositor Ahora Patria. Fue en el marco del debate por el proyecto de Declaración en el que los legisladores salteños expresaron su preocupación por la falta de tratamiento en la Cámara baja nacional del proyecto “Ficha Limpia”. La iniciativa, de autoría de Villamayor, fue aprobado.
Todo comenzó cuando Galleguillos apuntó dardos contra la autora de la iniciativa en debate. “Sería importante que la diputada (Villamayor) haga una mira introspectiva y vea en su círculo íntimo. Ella tiene un padre que fue destituido por causas de malversaciones de fondos”, lanzó.
Villamayor agarró el guante y expuso una férrea defensa de la honra de su padre, Juan Carlos Villamayor. “Es la primera y la última vez que te voy a hablar, Griselda. Si volvés a mencionar a mi padre, me vas a ver en los estrados o vas a recoger los dientes del piso”, disparó Villamayor.
En su encendido discurso, Villamayor criticó a su colega por desconocer, según ella, las resoluciones judiciales que absolvieron a su padre. “No sé quién es tu tata, ignorante, pero mi padre tiene certificado de buena conducta. Tal vez deberías aprender a leer antes de hablar”, agregó en medio de acusaciones cruzadas por Ficha Limpia.
Ahondando en el tema, la legisladora oficialista apuntó dardos contra el presidente Javier Milei. Villamayor acusó a Galleguillos de no saber justificar por qué el primer mandatario “no quiere aprobar ficha limpia”.
Pero la cosa no quedó ahí ya que al levantarse Socorro Villamayor de su silla, la diputada Laura Cartuccia tomó la palabra y le dijo que si estaba alterada era problema suyo. “No me metí ni con su padre ni con usted y puedo reírme de lo que se me antoje”, la desafió. Finalmente, le advirtió a Villamayor que pedirá una cuestión de privilegio la próxima vez que “me falte el respeto”.
El titular de la cartera de Justicia de la Nación dejará su cargo luego de los comicios del domingo, aunque desde su entorno anticiparon su renuncia.
La exsenadora destacó la importancia de los comicios de este domingo y sostuvo que la falta de rumbo en el Ministerio de Economía y la timba financiera afectan seriamente la economía argentina.
El ex presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy, sostuvo que “Milei convirtió el caos en una virtud” y advirtió que “hoy los políticos no convencen con ideas, sino con títulos”.
El exministro de Salta aseguró que la confrontación permanente y la falta de diálogo reflejan un escenario muy distinto al que él vivió en el Congreso.
El ex ministro y diputado (MC) Javier David recordó que este domingo 26 de octubre no se elige presidente, sino representantes de Salta en el Congreso Nacional.
El dirigente justicialista Santiago Godoy cuestionó el trato que recibió el Presidente en el exterior y afirmó que “faltar el respeto al presidente es faltar el respeto a la Argentina”.
El periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó un fuerte editorial titulado "Argentina: país correcto, rescate equivocado", donde cuestiona el salvataje financiero del Tesoro norteamericano.
En su paso por Salta, el Secretario General de SUTERH, Víctor Santa María, cuestionó la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional y advirtió que podría implicar la eliminación de derechos clave como los convenios colectivos y las paritarias.
Abogado laboralista advirtió que uno de los puntos en debate plantea ampliar la jornada laboral a 13 horas, con el riesgo de vulnerar derechos y aumentar la precarización.
El secretario de Turismo destacó la perseverancia del Presidente y su rol en marcar un nuevo rumbo para el país.
Alonso Allemand aseguró que su participación se limitó a la edición técnica. “Cuando se me solicitaban esos videos, ya venían acompañados de un guión armado” sostuvo.