
Diputados aprobaron la prórroga de la Emergencia Hídrica en Salta

La Cámara de Diputados salteña aprobó el proyecto enviado por el Ejecutivo Provincial para prorrogar – desde el 2 de diciembre de 2024 y por el plazo de un año – el Estado de Emergencia Hídrica, dispuesto por Ley 8355.
“La necesidad de mantener la Emergencia es por el impacto de la sequía y los años de desinversión de gestiones anteriores”, destacó la representante de Chicoana, María del Socorro López, al tomar la palabra.
Indicó, además, que la Emergencia permitió la construcción de infraestructura y la asistencia a las comunidades afectadas.
“Nos informaron que había 80 camiones repartiendo agua y no había manera de dar servicio a la gente, pero hoy nos encontramos en una situación mejor”, aseguró la legisladora, y consideró que “el trabajo no está terminado”.
Asimismo, detalló que a partir de la declaración de Emergencia se pusieron en marcha obras en Vespucio, Mosconi, Tartagal, Colonia Santa Rosa y Embarcación, entre otras localidades; algunos trabajos ya se terminaron y otros aún están en marcha.
“Es fundamental seguir contando con la ley porque permite visibilizar la situación crítica que vivió la provincia, así como se facilita el financiamiento con entes nacionales e internacionales. La Emergencia es necesaria para que las obras en ejecución que se finalicen”, concluyó López.
El proyecto, aprobado, pasa al Senado en revisión.


Presupuesto 2027: Santilli se reunió con gobernadores del norte para pedirles el apoyo
Política16/09/2026

Cortocircuito y quiebre entre la Casa Rosada y sus diputados por la ley de discapacidad
Política16/09/2026


Presupuesto 2027: Nación proyecta más de $127 mil millones en obras para Salta
Ingresantes de UCASAL deben renovar el Pase Libre antes del 25 de septiembre


La policía incorporó nuevos móviles para reforzar la prevención en el norte provincial
Salta16/09/2026

