Sáenz en el Plan Güemes: “No hay banderas políticas sino la lucha contra el crimen organizado”

El Gobernador encabezó el acto de lanzamiento del Plan Güemes en Aguas Blancas. “Se acabaron las difamaciones y las especulaciones políticas”, expresó el mandatario.

Salta09/12/2024Ivana ChañiIvana Chañi

gustavo sáenz

En un acto celebrado este lunes -en la Sección Aguas Blancas de Gendarmería Nacional Argentina, dependiente del Escuadrón 20 Orán en ruta nacional 50, Km 71-, el gobernador Gustavo Sáenz, junto a la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, lanzó el Plan Güemes, destacando la histórica llegada de la Prefectura Naval al norte argentino. “Hoy es un día muy especial no solo para Orán, sino para toda la provincia y, me animaría a decir, para todo el norte argentino. Es un día esperado desde hace mucho tiempo”, expresó el mandatario. Este avance es fruto de una gestión iniciada desde el comienzo de su mandato, en conjunto con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Por primera vez, todas las fuerzas federales trabajarán de manera articulada con la policía provincial. Sáenz agradeció la presencia de más de 300 efectivos que reforzarán la lucha contra el narcotráfico y otros delitos. Además, subrayó la necesidad de complementar los recursos humanos con tecnología avanzada: “Estamos luchando contra gente que tiene tecnología de última generación. Lo importante es que somos más los buenos que los malos”.

WhatsApp Image 2024-12-09 at 13.03.02Patricia Bullrich: “Vamos a dar un golpe certero al narcotráfico”

El gobernador también llamó a la unidad y dejó de lado las diferencias políticas: “Cuando hay algo que nos afecta a todos, se puede pelear juntos. Aquí no hay banderas políticas ni ideologías, sino un firme compromiso de defender a los salteños”. Bajo el nombre del general Martín Miguel de Güemes, el plan busca honrar la memoria de quien luchó por la libertad del país.

Entre los desafíos, Sáenz pidió una reforma a la Ley de Migraciones 25.781 para facilitar la expulsión de extranjeros condenados por delitos graves. También planteó implementar la radarización y debatir la polémica Ley de Derribo, que, según mencionó, ha dado buenos resultados en países como Brasil y Perú.

“Nos vamos a ver unidos como nunca antes. No está perdida la batalla. Venimos a ofrecer nuestro corazón para que el país se libere de este flagelo”, concluyó Sáenz.

 

Más noticias
Destacadas
3KTXKCTCBSTFDPA2RIF3ZG642E

Navidad

Opinión25/12/2024

La bendición 'Urbi et Orbi' se impartió sobre un mundo alterado por su conflictividad. Donde el Papa Francisco posó sus ojos pudo marcar una confrontación que somete a la población a un estado deplorable.

Recibí información en tu mail