
Hamas anunció este miércoles que está dispuesto a alcanzar un acuerdo de cese el fuego con Israel, motorizado por Donald Trump, pero lo condicionó a que lleve al fin de la guerra en Gaza.
"Si queremos frenar la fase caliente de la guerra, necesitamos poner el territorio de Ucrania controlado por nosotros bajo el paraguas de la OTAN", dijo el presidente ucraniano.
El Mundo01/12/2024El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, expresó su disposición a finalizar la "fase caliente" del conflicto con Rusia a cambio de que Ucrania sea miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), informó este viernes la agencia de noticias Interfax-Ucrania.
"Si queremos frenar la fase caliente de la guerra, necesitamos poner el territorio de Ucrania controlado por nosotros bajo el paraguas de la OTAN. Debemos hacerlo rapidamente", citó la agencia a Zelensky.
Después, Ucrania podría recuperar los territorios que ahora están bajo control de Rusia por la vía diplomática, declaró Zelensky, apuntando que la invitación de la OTAN debería reconocer las fronteras internacionalmente reconocidas de Ucrania.
Zelensky subrayó que un alto el fuego es necesario para garantizar que Rusia "no vuelva a" capturar más territorio ucraniano.
Entretanto, la parte rusa parece haber dado una respuesta de muy bajo perfil a esto.
El Kremlin, hasta ahora, ha guardado silencio sobre las declaraciones de Zelensky.
Leonid Slutsky, presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma Estatal Rusa, comentó en su canal de Telegram que "Moscú no permitirá más a los países occidentales armar a Kiev bajo la guisa de un acuerdo".
Pidió a los políticos ucranianos que abandonen sus ambiciones de unirse a la OTAN. "Kiev está buscando unirse a la OTAN, esta es la clave para ganar terreno, no el final de la guerra. La idea de congelar el conflicto es también inaceptable", aseveró.
Este domingo, el ministro ruso de Defensa señaló que el Ejército de Rusia ha liberado 88 asentamientos en las regiones de Donetsk y Lugansk, Zaporozhye, Kursk y Járkiv durante el otoño de 2024.
Con información de Noticias Argentinas
Hamas anunció este miércoles que está dispuesto a alcanzar un acuerdo de cese el fuego con Israel, motorizado por Donald Trump, pero lo condicionó a que lleve al fin de la guerra en Gaza.
El presidente de EEUU confía en conseguir este miércoles la adopción final en el Congreso estadounidense de su masivo proyecto de ley del presupuesto federal para sellar su legado presidencial.
Varios pasajeros han perdido sus vuelos debido a las demoras en el control de la documentación. Desde la empresa que gestiona la terminal señalan que el flujo de personas es el normal a esta época del año.
Una misión científica francesa cartografió parte del mayor vertedero nuclear submarino de Europa. Se estima que hay más de 200.000 barriles en la zona.
Tropas de la Brigada 474 arrestaron a integrantes del grupo hostil y confiscaron su arsenal, reforzando la seguridad en la zona fronteriza. Las Fuerzas de Defensa reforzaron su compromiso.
Beijing reafirmó que todo sucesor espiritual tibetano deberá contar con su aprobación, mientras el actual Dalái Lama confirmó que su linaje continuará con independencia del gobierno chino.
Mediocampista salteño de Embarcación campeón de la Copa Sudamericana con Defensa y Justicia, tras una breve experiencia en Crucero del Norte este semestre está cerca de sumarse al plantel que dirige Germán Noce para la segunda mitad del Torneo Federal A.
Ante el pico de consumo por las bajas temperaturas, la empresa de electricidad anunció la implementación de interrupciones preventivas del suministro, de manera, rotativa, durante el lapso de 2 horas.
Publicaron hoy en el Boletín Oficial la Ley 8495, que reforma el Código Contravencional y endurece sanciones por animales sueltos en espacios públicos.
Analista político ligó los fallos contra YPF a la sociedad Kirchner‑Eskenazi y advirtió que la demanda amenaza Vaca Muerta y la credibilidad del país.
"Naturgy confirmó que el corte continúa vigente. Y mientras no haya autorización expresa, no se podrá vender GNC en ninguna estación de servicio" afirmaron desde CESECA.