
El Gobierno oficializó la quita de la jubilación de privilegio a Amado Boudou

La Anses resolvió revocar la jubilación de privilegio que percibía el exvicepresidente de la Nación Amado Boudou, en el marco de la Ley 24.018. Esta medida, publicada este martes en el Boletín Oficial, se fundamenta en la condena penal firme que pesa sobre el exfuncionario.
La resolución destaca que la condena de cinco años y diez meses de prisión por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública, en perjuicio del Estado, torna jurídicamente incompatible la percepción de este beneficio.
“El hecho de haber sido encontrado culpable de un delito contra la administración pública en el ejercicio de su función pública, torna inadmisible que pudiera seguir percibiendo asignaciones de privilegio”, afirma la resolución de la Anses.
Desde la Anses se enfatizó que la revocación busca enviar un mensaje contundente sobre la importancia de los valores éticos e institucionales en la función pública. “El mal desempeño y los delitos contra la administración pública afectan no solo el sistema democrático, sino también la confianza de la sociedad en sus dirigentes”, afirma.
La medida refuerza el criterio establecido en casos anteriores. “La indignidad que sobrevino y el daño al erario público justifican esta decisión”, sostiene el Gobierno.
Con información de TN


Biella fue el único diputado salteño que no apoyó “el blindaje” a Adorni en el Congreso

Adorni contradijo la versión de Bullrich y se puso a disposición para dar su informe de gestión
Política23/06/2026
Segura pidió a Diputados defender a los usuarios: "Saravia parece vocero de las empresas"
Política23/06/2026
Segura confirmó que pidió la declaración jurada de Saravia y lanzó una advertencia
Política23/06/2026
Bullrich confirmó que se suspendió el informe de gestión de Adorni acordado para el 2 de julio
Política23/06/2026
Compras irregulares y mercadería faltante: formalizan acusación contra ex funcionario de la gestión Romero
Salta23/06/2026
Denuncian campañas visuales sin oftalmólogos impulsadas por un diputado libertario
Política23/06/2026
Segura confirmó que pidió la declaración jurada de Saravia y lanzó una advertencia
Política23/06/2026
Segura pidió a Diputados defender a los usuarios: "Saravia parece vocero de las empresas"
Política23/06/2026




