
Biden autorizó a Ucrania a usar misiles estadounidenses contra Rusia

El presidente Joe Biden autorizó a Ucrania a utilizar misiles estadounidenses de largo alcance contra objetivos militares dentro de Rusia. Lo dijeron este domingo funcionarios estadounidenses citados por The Washington Post, AFP y AP.
Se trata de una decisión reclamada desde hace tiempo por Ucrania y responde al despliegue de tropas por parte de Corea del Norte para ayudar a Moscú en el terreno de combate.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, viene presionado para que Washington le conceda autorización para utilizar el poderoso Sistema de Misiles Tácticos del Ejército, conocido por sus siglas en inglés como ATACMS, para atacar objetivos dentro del territorio de Rusia.
La decisión representa un importante cambio en la política de Estados Unidos y se produce cuando Biden está a punto de dejar el cargo y el presidente electo entrante, Donald Trump, dijo que pondría fin rápidamente a la guerra.
Con información de TN


Huelga general en Italia: masivas protestas contra las políticas de Meloni

El Shin Bet investiga una presunta injerencia extranjera tras el empate en Israel


Recuperaron las cajas negras de los trenes que chocaron en España y buscan determinar las causas

Halloween supera a Navidad en los cotillones de Salta: “Le gana por goleada”


El Bordo y San Lorenzo buscan incorporar nuevas obras al Presupuesto 2027



