“Muchas gracias por estos dos años!!!”, escribió el presidente en su cuenta oficial de X.
Werthein se reunió con Milei y se prepara para asumir como Canciller
El futuro ministro estuvo con el Presidente en Olivos y fue por primera vez a la Cancillería. Por la tarde jurará en la Casa Rosada ante el Gabinete en pleno.
Política04/11/2024
Gerardo Werthein jurará hoy como canciller de Argentina, asumiendo retos significativos para el país. Entre sus primeras tareas, ya se reunió con Javier Milei para discutir una reestructuración en la Cancillería y los temas prioritarios de política exterior. La visita de Emmanuel Macron en noviembre y la participación en el G20 figuran entre los hitos más urgentes. Werthein también deberá gestionar el futuro acuerdo entre Mercosur y la Unión Europea y el alineamiento estratégico con EEUU. Sin embargo, el nuevo enfoque podría enfriar las relaciones con China y la mirada puesta en la continuidad de cargos clave en el Ministerio.
Gerardo Werthein asumirá formalmente hoy como ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina. Será el mayor desafío de su biografía profesional, por la relevancia, exigencia y exposición de la tarea que afrontará. Apresurado por los retos urgentes que se avecinan en la agenda de política exterior del país, el empresario voló el fin de semana desde Washington DC, donde se desempeñaba como embajador, con destino a Buenos Aires. Sin descanso, el domingo se reunió a solas con el presidente Javier Milei y trabajó largas horas —por primera vez desde su designación— en la Cancillería.
El flamante jefe de la diplomacia argentina estuvo ayer en la Residencia Presidencial de Olivos reunido con Milei. El Presidente lo convocó para deliberar sobre el armado de la nueva Cancillería, tras la salida brusca de Diana Mondino, y repasar las prioridades del frente externo.
Werthein asume en un momento de enorme incertidumbre en el sistema internacional, por las elecciones presidenciales que se harán este martes en Estados Unidos y que pueden cambiar el orden mundial. Es algo que el canciller conoce al detalle porque pasó los últimos diez meses recorriendo los despachos del poder de DC. Esa coyuntura y una serie de eventos inminentes para la diplomacia argentina aceleraron su asunción y el rediseño del Ministerio que comandará desde hoy.
Para formalizar su designación, Milei le tomará juramento a Werthein hoy a las 18:30 en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Será un evento breve, con presencia de los ministros del Gabinete, embajadores, diplomáticos ligados al nuevo canciller, y familiares del nuevo ministro. Durante el día, el funcionario continuará trabajando en el Palacio San Martín para terminar de darle forma al esquema de trabajo que lo escoltará.
Werthein pasó ayer largas horas en el piso 13 de la Cancillería. Allí está el despacho del ministro de Relaciones Exteriores. Estuvo acompañado por dos asesores de confianza que trabajaban con él en la Embajada de Argentina en Washington y, algo de especial relevancia, se reunió con Eduardo Bustamante, el vicecanciller.

“En dos años hicimos más que vos”, Durand cruzó duramente a Bettina Romero
El intendente Emiliano Durand cuestionó duramente a la exintendenta Bettina Romero. La acusó de obras inconclusas, mala gestión y “caprichos caros para los salteños”, y le pidió “ponerse a trabajar y dejar de ser parte del problema”.
Con un bloque propio y enfoque en obras, tecnología y vivienda, el exjefe de Gobierno apuesta al consenso y proyecta su regreso al Ejecutivo porteño en 2027.

La administración nacional frenó la emisión de nueva deuda de la provincia, mientras que el gobernador, exministro de Economía de Buenos Aires, buscaba autorización para financiar nuevos proyectos.

Tras la exposición de Sturzenegger, el oficialismo busca dictaminar en 48 horas y sesionar la próxima semana para enviar el proyecto al Senado.

Tras denunciar que Sturzenegger concentró las definiciones y actuó sin consensos, la cúpula sindical activó diálogos con Karina Milei y Santiago Caputo para incidir en el texto que llegará al Senado.

Este martes 9 de diciembre se cumplen 7 años de la histórica final de la Copa Libertadores 2018 que enfrentó a River Plate y Boca Juniors en el Santiago Bernabéu en Madrid.

En el rubro cinematográfico, “Belén” ganó el premio a Mejor Película y su protagonista, Camila Plaate, fue la gran revelación de la noche.

Aerolíneas Argentinas y Avianca integran rutas y facilitan viajes entre Argentina y Colombia
Argentina09/12/2025Con el código compartido ampliado al Grupo Abra, ambas compañías ofrecerán conexiones ágiles entre más de 30 destinos en ambos países.

El Gobernador Sáenz encabezó una reunión de gabinete para fijar prioridades y planificar las próximas metas de gestión. El Ministro Camacho informó que el próximo lunes asumirán los nuevos funcionarios.

El jueves 11 de diciembre, desde las 9, quedará habilitada la inscripción online para participar de la Colonia de Vacaciones 2026, que se desarrollará del 5 de enero al 6 febrero, en distintos espacios deportivos de la provincia. Las actividades son gratuitas, con cupo limitado, y se dictarán en turnos mañana y tarde.




