
El accidente ocurrió cerca de las 9.15 horas en la intersección de Ituzaingó y Tucumán. Según testigos, uno de los vehículos tenía prioridad de paso. Una persona fue atendida por SAMEC, aunque no requirió traslado.


Según informó el titular de Vialidad de la Provincia, se calcula que en diez días más se termina de hacer el empalme del asfalto con Av. Libertador. La nueva traza está próxima a habilitarse.
Salta29/10/2024
Ivana ChañiLa obra de conexión vial entre la avenida Libertador en Barrio Grand Bourg y la Circunvalación Oeste, a la altura del Club Gimnasia y Tiro, es inminente su habilitación, según detalló en Aries el director de Vialidad Provincial, Gonzalo Macedo. “Calculo que en diez días más terminamos de hacer el empalme del asfalto con el asfalto de la Av. Libertador - la semana pasada la Municipalidad finalizó los trabajos -. Calculo que a fines de la semana que viene se termina de hacer todo el empalme, y si nos acompaña el buen clima, ya la vamos a poder habilitar”, adelantó.
La obra incluye cordón cuneta nuevo, aproximadamente 1.300 metros, hasta el distribuidor de la Circunvalación Oeste a la altura del club Gimnasia y Tiro. “Calculamos que la semana que viene esté todo terminado”, subrayó.
Macedo lamentó que a partir de la habilitación de la iluminación se advierte – por reclamos de los vecinos – que se usa la vía para hacer picadas en motocicletas. “Las hemos clausurado para que no pase esto”, añadió.
La obra contó con una demora por la demolición de una casa que obstaculizaba la vía. “Se le construyó una casa nueva a través del IPV y hasta que no se hicieron todos los papeles de dominio catastral, demoró un poco”, señaló.
A la consulta sobre el porcentaje de avance de toda la obra, incluyendo la repavimentación de la ruta provincial 28 y obras complementarias, el funcionario calculó el “90 por ciento de avance” de lo que es la obra principal. “Lo que pasa estamos agregando ramas nuevas”, agregó.

El accidente ocurrió cerca de las 9.15 horas en la intersección de Ituzaingó y Tucumán. Según testigos, uno de los vehículos tenía prioridad de paso. Una persona fue atendida por SAMEC, aunque no requirió traslado.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipó una jornada templada a cálida, con máxima de 26°C y probabilidades bajas de precipitaciones durante la mañana. El tiempo se mantendrá estable hacia la tarde y noche.

La Secretaría de Tránsito de la Municipalidad de Salta desplegará un amplio operativo por la procesión de la parroquia León XIII.

Tres mercaditos municipales, el Patio de las Empanadas, el polo gastronómico Evita y el General Belgrano, confirmaron su atención al público para este lunes 8 de diciembre, feriado por el Día de la Inmaculada Concepción.

Este lunes 8 de diciembre estarán abiertos el Xamena y el Vitale, mientras que el Perón permanecerá cerrado.

La Municipalidad de Salta difundió el cronograma de servicios municipales para hoy lunes 8 de diciembre, feriado por la Inmaculada Concepción.

El SAC se abona antes del 18 de diciembre y corresponde al 50% del salario mensual más alto del semestre, incluyendo horas extras y comisiones.

Defensa Civil informó el estado de las rutas nacionales y provinciales en Salta. Se recomienda circular con precaución por lloviznas, animales sueltos y obras.

En la actualización de tasas, Ualá se posiciona hoy como la virtual wallet que más paga en Argentina, ofreciendo un 35% de TNA en su cuenta remunerada. Le sigue Naranja X con el 29%.

Federico Villagra falleció este sábado tras permanecer en estado crítico desde la brutal agresión ocurrida en Aguaray.
Un oficial de la Ciudad atropelló a un motociclista y escapó. Horas después, al presentarse en la Comisaría 4°, fue reconocido por los familiares de la víctima. En el enfrentamiento, sacó su arma y mató a balazos al primo del joven accidentado.