L-Gante condenado pero libre: "Hay que ponerse pillo cuanto antes"

El músico aseguró que debe "aprovechar todo lo bueno que viene". "Al principio era el pibito que venía de barrio bajo y me tuve que adaptar", se sinceró.

Sociedad29/10/2024

61fd818468bfc_900

El Tribunal en lo Criminal n°3 de Mercedes, liderado por el juez Ignacio Racca, condenó al cantante L-Gante a tres años de prisión condicional por los delitos de amenazas coactivas, calificadas y daños. Tras ello, aseguró en C5N que quiere "recuperar el tiempo perdido y disfrutar de su nuevo disco".

"Valenzuela no tiene antecedentes penales y el entorno carcelario podría ser muy perjudicial para él, perjudicando su reinserción. En penas cortas está desaconsejado la prisión de efectivo cumplimiento para el desarrollo social y laboral. Valenzuela tiene una influencia positiva sobre su entorno (...) Que termine de asumir un rol de modelo", expresó el magistrado durante la audiencia.

WhatsApp Image 2024-10-28 at 12.49.34L-Gante fue absuelto por los delitos de privación ilegítima de la libertad pero condenado por amenazas

Ante estos dichos, Elián Valenzuela se mostró muy satisfecho por la tarea de Racca: "Me llegaron bastante las palabras del juez (...) Ese juez es un ejemplo, uno está con la preocupación que como de costumbre no me vaya a topar con gente clasista, que me discrimine. Fue muy neutral y con un buen trabajo formal, me quedé totalmente conforme".

Durante la entrevista, L-Gante remarcó que "fue fuerte haber tenido que preocuparse de todo este tema, desenfocándome de la música, pero aprendí de todo lo experimentado y algo nutrí de información por lo vivido. No me quedo con ningún rencor, ningún odio".

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail