
El presidente de la FIFA aclaró que puede ser de la mayor, juveniles o femenino.
El piloto argentino recibió una polémica penalización tras finalizar en el 12º puesto del GP de México.
Deportes28/10/2024En su quinta carrera en la temporada, el piloto argentino de Williams Racing Team, Franco Colapinto, completó otra buena performance al quedar ubicado en el puesto 12º del Gran Premio de México de la Fórmula 1, luego de iniciar en la decimosexta ubicación.
Una vez finalizada su participación en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el nacido en Pilar recibió una mala noticia, ya que los comisarios de la FIA decidieron sancionarlo con una penalización de 10 segundos más al tiempo que hizo debido a que alegan que causó una colisión cuando sobrepasó a Lawson. Además de esto, recibió dos puntos de sanción en su Licencia. En caso de llegar a los 12 puntos, se quedará sin competir en un Gran Premio.
“Colapinto estaba intentando adelantar a Lawson por el exterior en la curva 1. No estaba completamente al lado en el ápice y en la salida y, por lo tanto, no tenía “derecho” a tener espacio para correr en la salida. Lawson defendió agresivamente hasta la salida de la curva 1, pero permaneció en la pista y dejó suficiente espacio para que Colapinto permaneciera en la pista desde la salida de la curva 1 hasta la curva 2, aunque finalmente Colapinto abandonó la pista”, comenzó la explicación de FIA sobre esta sanción.
“Ambos autos estaban en una línea comprometida al acercarse a la curva 2, Colapinto más, por lo que Lawson le dio espacio a Colapinto en el vértice de la curva 2. Colapinto mantuvo la potencia, lo que finalmente lo obligó a abrirse en la salida de la curva 2 y lo hizo chocar con el alerón delantero de Lawson”, cerró.
En el momento en el que pasó al neozelandés, Colapinto tocó la punta de su vehículo, aunque no le impidió seguir corriendo. A pesar de esta situación, el argentino no perderá su lugar en el décimosegundo puesto de la carrera, ya que Esteban Ocon, quien terminó detrás suyo, no hizo el tiempo necesario para escalar de posición.
“El frenó muy tarde, se pasó y me dejó sin pista. Cuando quiso volver me tocó, pero no pasa nada. Me tocó en la rueda de atrás, no sé bien qué pasó. Se que en algunas se pasó y frenó tarde”, comentó Colapinto respecto a esta situación en conferencia de prensa.
Rápidamente en las redes sociales los usuarios hicieron eco de esta situación y criticaron la decisión de la FIA, ya que afirman que no era una maniobra que debía ser penalizada. Además, agregaron que Lawson le hizo lo mismo al argentino segundos antes y no fue castigado.
El presidente de la FIFA aclaró que puede ser de la mayor, juveniles o femenino.
Franco Colapinto se encuentra en el centro de la polémica en la Fórmula 1. El piloto argentino desobedeció una orden directa de su equipo, Alpine, y adelantó a su compañero Pierre Gasly durante el Gran Premio de Estados Unidos.
Nueva derrota para el tenis argentino: Sebastián Báez cayó en la primera ronda del ATP 500 de Basilea. El tenista oriundo de Buenos Aires perdió ante el estadounidense Reilly Opelka en sets corridos, 6-3 y 6-4.
n un emotivo encuentro, Tigre y Barracas Central empataron 2-2 por la fecha 13 del Torneo Clausura. Barracas estuvo dos veces arriba, pero Tigre resistió con diez hombres tras la expulsión de Cabrera.
La derrota de Boca por 2-1 ante Belgrano en La Bombonera dejó una complicación extra: el volante Leandro Paredes recibió su cuarta tarjeta amarilla al finalizar el primer tiempo por una infracción sobre Passerini, dejándolo al límite de la suspensión antes del Superclásico contra River del 9 de noviembre.
Con este resultado, el "Malevo" alcanzó los 27 puntos, se posicionó como líder de la Zona B y aseguró su boleto a los octavos de final. Instituto, por su parte, cortó su buena racha y quedó fuera de la zona de clasificación.
El periódico estadounidense The Wall Street Journal publicó un fuerte editorial titulado "Argentina: país correcto, rescate equivocado", donde cuestiona el salvataje financiero del Tesoro norteamericano.
En su paso por Salta, el Secretario General de SUTERH, Víctor Santa María, cuestionó la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional y advirtió que podría implicar la eliminación de derechos clave como los convenios colectivos y las paritarias.
El ingreso del artista generó una mezcla de curiosidad y entusiasmo entre los concursantes. Con su look característico, de campera de peluche y pelo largo y rojo, el líder de Massacre irrumpió en la cocina.
Nueva derrota para el tenis argentino: Sebastián Báez cayó en la primera ronda del ATP 500 de Basilea. El tenista oriundo de Buenos Aires perdió ante el estadounidense Reilly Opelka en sets corridos, 6-3 y 6-4.
Como en las elecciones provinciales del pasado 14 de mayo, no se dispondrá del servicio de transporte de pasajeros gratuitamente como había sido costumbre para otos comicios.