
Racing y Estudiantes empataron 1-1 en la gran final del Torneo Clausura 2025, pero los penales fueron 5-4 para el Pincha y así se consagró campeón.


Al margen de los lesionados y marginados, el DT del Xeneize sorprendió al no incluir entre los citados a Zeballos y Rey Domenech, dos que corren de atrás en la consideración del cuerpo técnico.
Deportes12/07/2025
Mientras los resabios de la bienvenida a Leandro Paredes perduran en Boca, el Xeneize ya palpita lo que será su estreno por el Torneo Clausura 2025, ante Argentinos Juniors, el domingo, desde las 18.45. Para ello, el entrenador, Miguel Ángel Russo, pasó la escoba, presentó la nómina de convocados y, si bien varias ausencias eran esperadas, hubo dos que despertaron interrogantes.
Primero, lo sabido: Ander Herrera, Milton Giménez, Ayrton Costa y Leandro Paredes no fueron citados para el partido ante el Bicho. En los primeros tres casos, la decisión se corresponde con que no están al 100 por ciento desde lo físico, entrenaron diferenciado en la semana y el DT prefiere preservarlos antes que exigirlos. En cuanto al refuerzo estrella, apenas cuenta con dos entrenamientos, viene de vacaciones y la idea es que se ponga a punto para tener su debut el 23 de julio, ante Atlético Tucumán, por la Copa Argentina.
Un dato a tener en cuenta también es que Carlos Palacios no entrenó por un cuadro febril en la última práctica del sábado -su lugar fue ocupado por Malcom Braida-, pero finalmente fue incluido entre los convocados y posiblemente sea titular. De igual manera, a pesar de un golpe sufrido el viernes, Edinson Cavani fue también convocado.
En adición a ello, nombres como Cristian Lema, Marcos Rojo, Sergio Romero, Esteban Rolón y Marcelo Saracchi tampoco aparecen en la lista, algo que se debe a la decisión del cuerpo técnico de no contar con ellos, al menos en lo inmediato, y de buscarles una salida en el mercado de pases. Cabe recordar que, tras el retorno de Paredes, Boca se retiró del mercado y se concentrará en achicar su plantel, con los mencionados cinco jugadores primeros en la lista de potenciales salidas.
Ahora bien, hay dos ausencias que llamaron la atención de propios y ajenos. Por un lado, Exequiel Zeballos no figura entre los convocados, pese a haber entrenado con normalidad desde el retorno del Mundial de Clubes. Por el otro, Camilo Rey Domenech tampoco fue citado y parece haber quedado rezagado en la consideración del entrenador.
El caso de Zeballos parece explicarse desde el evidente bajón futbolístico que presentó en los últimos meses. Su última imagen, siendo reemplazado en el partido ante Auckland City que Boca empató 1-1 antes de ser eliminado, no dejó el mejor de los recuerdos en los hinchas, quienes todavía esperan volver a ver aquellos destellos que supo mostrar en el pasado, previo a la grave lesión que sufrió ante Agropecuario en la Copa Argentina 2022. Por lo pronto, Zeballos parece correr de atrás en la consideración de Russo, quien citó a Brian Aguirre y Lucas Janson, dos que venían muy rezagados previo a la llegada de Miguel.
En cuanto a Rey Domenech, aquellos buenos partidos que hilvanó tras su debut se vieron afectados por un neumomediastino que lo marginó de varios encuentros en el primer semestre de 2025. A su retorno, sumó pocos minutos y la irrupción de Milton Delgado en el equipo le quitó protagonismo. Hoy parece también correr detrás de la consideración del DT, sobre todo en un sector del campo de juego que parece superpoblado, con Paredes, Herrera, Rodrigo Battaglia, Tomás Belmonte, Delgado, Ignacio Miramón y hasta Williams Alarcón. Ante esto, no debería sorprender que el juvenil busque minutos a préstamo en otro club.
Sin Paredes, el probable once de Boca para enfrentar a Argentinos en el Torneo Clausura
Ante este panorama, de cara al duelo del domingo, desde las 18.45, ante Argentinos Juniors en La Paternal, el posible equipo de Boca sería: Agustín Marchesin; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marco Pellegrino y Lautaro Blanco; Kevin Zenón, Rodrigo Battaglia, Williams Alarcón y Carlos Palacios o Malcom Braida; Alan Velasco y Miguel Merentiel.
Con información de TyC Sports

Racing y Estudiantes empataron 1-1 en la gran final del Torneo Clausura 2025, pero los penales fueron 5-4 para el Pincha y así se consagró campeón.
Racing y Estudiantes de La Plata definen el campeón del Torneo Clausura 2025 este sábado 13 de diciembre a las 21:00 hs (hora argentina).

River Plate consiguió un triunfo histórico este sábado al vencer 3-1 al Chelsea en Miami y asegurar su lugar en la final de la Messi Cup.

El Flamengo venció 2-0 al Pyramids de Egipto en el Ahmad Bin Ali Stadium de Qatar, asegurando su boleto a la Final de la Copa Intercontinental de la FIFA.

Atlético Rafaela y San Martín de Formosa se enfrentan este domingo a las 18:30 en el Estadio Nuevo Monumental para definir el segundo ascenso del Federal A a la Primera Nacional.

La visita de Lionel Messi a Calcuta, India, terminó en disturbios y denuncias de estafa luego de que el astro argentino se retirara antes de lo previsto, a pesar de que se esperaba que jugara unos minutos.

La industria alimenticia local atraviesa una alerta por la caída de la producción en ocho de los últimos once meses, acumulando una baja del 5,3% desde noviembre de 2024.

El Flamengo venció 2-0 al Pyramids de Egipto en el Ahmad Bin Ali Stadium de Qatar, asegurando su boleto a la Final de la Copa Intercontinental de la FIFA.

El proyecto de Ley de Modernización Laboral enviado al Congreso impulsa una profunda reforma tributaria que modifica Ganancias, el IVA e Impuestos Internos.

River Plate consiguió un triunfo histórico este sábado al vencer 3-1 al Chelsea en Miami y asegurar su lugar en la final de la Messi Cup.
Racing y Estudiantes de La Plata definen el campeón del Torneo Clausura 2025 este sábado 13 de diciembre a las 21:00 hs (hora argentina).