
Cositorto se compara con Cristina y se postula como diputado desde la cárcel: “Ella puede con una condena”

Leandro Cositorto, fundador de Generación Zoe y principal acusado en un caso de estafa piramidal, comunicó su intención de postularse como diputado nacional en las próximas elecciones legislativas. En su declaración desde el penal, se comparó con Cristina Fernández de Kirchner.
“Voy a presentarme, claro, si no me lo impiden, porque ella se presenta con condena y sigue libre, dando cátedra en las universidades. Así que yo también quiero hacerlo”, comentó en una entrevista con La Nación +.
“Todavía no he decidido si me postularé por Córdoba o por Buenos Aires, eso dependerá de la alianza que forme, ya sea con un partido existente o uno nuevo. Tengo un partido llamado Despierta”, explicó Cositorto, quien enfrenta denuncias por estafar a 98 personas por más de 500 mil dólares en Corrientes.
Al ser preguntado sobre cómo llevaría a cabo una campaña política desde la prisión, el líder de Generación Zoe respondió que todo dependerá del resultado de su juicio oral. En ese contexto, afirmó ser completamente inocente de las acusaciones en su contra.
Actualmente, Cositorto está bajo proceso judicial en Corrientes, un proceso que podría prolongarse hasta mediados de diciembre. Se prevé la declaración de 166 testigos propuestos por la fiscalía, la querella y la defensa. Además, podría enfrentar una condena de hasta 16 años de prisión si es declarado culpable.


El exponencial salto en los gastos de Adorni y su esposa: de $ 1,8 millones a $ 133 millones en un año
Política10/08/2026Uno de los acusados por el caso $LIBRA argumentó que los ahorristas arriesgaron y perdieron
Política10/08/2026Denuncian una "cadena de ilegalidades" en la privatización de las represas hidroeléctricas
Política10/08/2026
El Gobierno admite que usa fondos de las rutas nacionales para “lograr el equilibrio fiscal”
Política10/08/2026
Gimnasia y Tiro venció a Nueva Chicago y llega al clásico con cuatro triunfos consecutivos
DNI y pasaporte: el Registro Civil realizará operativos de identificación en Capital y Orán

Cortan el puente de Vaqueros: cómo serán los ingresos y salidas desde este lunes



