
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) participó este miércoles de un encuentro estratégico en el Senado con los equipos técnicos de Patricia Bullrich, jefa del bloque de senadores de La Libertad Avanza.


El detenido hizo su anuncio desde el penal de Goya, Corrientes, durante una entrevista televisiva donde mencionó las acusaciones contra la expresidenta.
Política28/10/2024
Leandro Cositorto, fundador de Generación Zoe y principal acusado en un caso de estafa piramidal, comunicó su intención de postularse como diputado nacional en las próximas elecciones legislativas. En su declaración desde el penal, se comparó con Cristina Fernández de Kirchner.
“Voy a presentarme, claro, si no me lo impiden, porque ella se presenta con condena y sigue libre, dando cátedra en las universidades. Así que yo también quiero hacerlo”, comentó en una entrevista con La Nación +.
“Todavía no he decidido si me postularé por Córdoba o por Buenos Aires, eso dependerá de la alianza que forme, ya sea con un partido existente o uno nuevo. Tengo un partido llamado Despierta”, explicó Cositorto, quien enfrenta denuncias por estafar a 98 personas por más de 500 mil dólares en Corrientes.
Al ser preguntado sobre cómo llevaría a cabo una campaña política desde la prisión, el líder de Generación Zoe respondió que todo dependerá del resultado de su juicio oral. En ese contexto, afirmó ser completamente inocente de las acusaciones en su contra.
Actualmente, Cositorto está bajo proceso judicial en Corrientes, un proceso que podría prolongarse hasta mediados de diciembre. Se prevé la declaración de 166 testigos propuestos por la fiscalía, la querella y la defensa. Además, podría enfrentar una condena de hasta 16 años de prisión si es declarado culpable.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) participó este miércoles de un encuentro estratégico en el Senado con los equipos técnicos de Patricia Bullrich, jefa del bloque de senadores de La Libertad Avanza.

El diputado nacional Juan Grabois mantuvo una reunión de dos horas con la ex presidenta Cristina Kirchner en su domicilio de Constitución, donde cumple prisión domiciliaria.

El ministro del Interior, Diego Santilli, mantendrá un encuentro clave este jueves en Entre Ríos con el gobernador Rogelio Frigerio. El objetivo es sellar el respaldo a la reforma laboral impulsada por el Gobierno Nacional.

El Ministerio de Economía, liderado por Luis Caputo, anunció este miércoles la renuncia de Luis Pierrini al frente de la Secretaría de Transporte de la Nación.

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, denunció este miércoles la aparición de dispositivos de audio y video dentro de su oficina, y habló de un caso de “espionaje”.

Mark Carney dio un oscuro diagnóstico de la situación global. Dijo que se vive una ruptura y no una transición y convocó a las “potencias medias” a unirse.

Javier Milei desembarca en la 56ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial con un objetivo claro: consolidar su liderazgo en la derecha internacional.

Más allá de ser una muestra de afecto, la ciencia respalda esta práctica por su capacidad para segregar dopamina y serotonina, reducir la presión arterial y combatir el "hambre de piel".

Tras frustrarse la llegada de Marino Hinestroza y recibir la negativa de San Lorenzo por Alexis Cuello, el Consejo de Fútbol de Boca Juniors comenzó a evaluar una serie de ofrecimientos.

El ministro de Salud de Salta encabezó una auditoría sorpresa en el hospital Joaquín Castellanos. Tras revisar los registros de asistencia, confirmó que cuatro profesionales abandonaron sus servicios tras fichar el ingreso.

El intendente Manuel Saravia sostuvo que los trabajos preventivos realizados en invierno permitieron que las recientes crecidas no provocaran pérdidas de viviendas. Reconoció que las obras no son definitivas.