Registro Civil y Pami buscan optimizar la comunicación e intercambio de información para mejorar la atención

En una reunión, las autoridades coordinaron acciones con el objetivo de establecer un intercambio de datos estadísticos, para optimizar la atención a los ciudadanos.
Salta25/10/2024

95401-por-el-feriado-del-1-de-mayo-se-activaran-las-guardias-en-el-registro-civil

La subsecretaria del Registro Civil, Fernanda Ubiergo, se reunió con el director de la Unidad de Gestión Local XII del PAMI Salta, Sergio Dante López Alcobendas para coordinar acciones con el objetivo de establecer un intercambio de datos estadísticos, para optimizar la atención a los ciudadanos.

“Mantuvimos una reunión muy productiva y recibimos respuestas rápidas a nuestras solicitudes. La idea es intercambiar datos y estadísticas, analizar las causas de mortalidad en adultos mayores y trabajar en la reducción de estos índices”, afirmó Ubiergo.

“Nuestro organismo recibe a numerosos adultos mayores con problemas de salud, muchos de los cuales requieren una atención rápida. Ahora podremos comunicarnos directamente con el PAMI para atender sus necesidades de manera más eficiente”, añadió la Subsecretaria del Registro Civil.

Por su parte, López Alcobendas destacó que “el Registro Civil es un área clave para el PAMI, ya que contribuye con datos y estadísticas de morbomortalidad. Esta colaboración permitirá agilizar las demandas de salud que se canalicen desde el Registro Civil”.

Finalmente, ambos funcionarios coincidieron en que este es el inicio de una colaboración reciproca que beneficiará directamente a la ciudadanía, especialmente al sector de adultos mayores.

Participaron también de la reunión, el director de Recursos Humanos del Registro Civil, Miguel Camponovo, el director de Operaciones, Federico Marongiu, Lucia Pepe de trámites registrales e identificación registral y la responsable de la oficina de inclusión y acompañamiento, Ivana Bruno, y por el PAMI el coordinador de políticas sociales, Alberto Escribas.

Te puede interesar
MILAGRO

Rezo de la Novena del Señor y Virgen del Milagro: Día 4

Salta09/09/2026
En su primera versión la figura central de la Novena fue María Santísima del Milagro y se encuentra reproducida en un texto de toscano. La segunda versión salió en 1787 y la tercera en 1877. Estas tres ediciones tienen una característica que llama la atención y es que no figuran en ellas las oraciones que hoy se rezan al Señor del Milagro.
Lo más visto
Recibí información en tu mail