Restos óseos en La Caldera: no descartan que puedan tratarse de huesos humanos

Así lo manifestó en diálogo con Aries el oficial de la Policía de Salta Cristian Aguilera. También aclararon que esa zona ya había sido rastrillada en el operativo de búsqueda de Jésica Gutiérrez.

Policiales23/10/2024

40917-la-caldera-los-restos-oseos-encontrados-son-de-animales

Un hallazgo inesperado causó conmoción en la jornada del martes en La Caldera: se trata de restos óseos, que podrían tratarse de huesos humanos, y esto es lo que se está tratando de determinar por estas horas.

Los restos fueron hallados por un vecino del barrio El Jardin de La Caldera alrededor de las 15 del martes. El ciudadano comunicó el hecho a través de un llamado al Sistema de Emergencias 911, desatando un revuelo en la zona. Se hizo presente la Policía, que acudió al lugar a constatar el hallazgo y proteger la escena, solicitando y dando intervención a la UFEM.

La fiscal especializada en estos casos dispuso que el Cuerpo de Investigaciones Fiscales se haga presente en el lugar y realice las pericias correspondientes. Tras realizarse el levantamiento de lo hallado, que son restos óseos y cuero cabelludo,fueron trasladados al CIF para las pericias correspondientes.

"No precisamos otro dato de mayor precisión para afirmar, descartar o desmentir que se trataría de restos humanos. Esa zona ya había sido rastrillada en pos de la búsqueda de Yésica, no podemos descartar en estos momentos si son restos óseos humanos o animales. Estaban en una bolsa. Se está haciendo nuevamente un relevamiento en la zona, más allá de que ya se hizo un rastrillaje. Se está volviendo sobre los pasos para hablar nuevamente con los vecinos, recavar nueva información para poder brindarle a la fiscal todo lo que se pueda recolectar", le dijo a Aries el oficial de la Policía Cristian Aguilera.

Alrededor de 35 efectivos de las unidades especiales diariamente en horario diurno se ocupan de los rastrillajes, a cargo de la UFEM, para poder encontrar algún indicio.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail