
El presidente Donald Trump dijo que hablaría el viernes con el líder chino, Xi Jinping, tras las conversaciones entre los negociadores de las dos economías más grandes del mundo en los últimos días.
Una deportista perdió la vida en un trágico incidente mientras practicaba surf. El pez aguja es uno de los animales más peligrosos para el ser humano.
El Mundo21/10/2024El pasado viernes, una trágica noticia sacudió el mundo del surf. Giulia Manfrini, una talentosa surfista italiana de 36 años, murió tras fatídico incidente mientras practicaba su deporte favorito en la isla Pulau Masokut, en Indonesia. Un pez aguja la atacó y le provocó una herida de cinco centímetros en el pecho, a la cual no logró sobrevivir a pesar de pedir ayuda.
Giulia, que era reconocida por su pasión y dedicación al surf, compartió detalles de sus entrenamientos a través de su cuenta de Instagram. Su fallecimiento generó conmoción en el ámbito digital, donde muchas personas expresaron sus condolencias ante este fatal episodio. La comunidad surfista lamenta profundamente la pérdida de una talentosa deportista.
La isla Pulau Masokut, conocida por ser un destino ideal para los amantes del surf, también es habitada por pescadores y cuenta con una gran variedad de especies marinas. Según los medios locales, los encuentros con peces aguja son frecuentes en la zona, aunque rara vez tienen consecuencias fatales. Estos peces se destacan por su capacidad de salto y velocidad, lo que los convierte en una potencial amenaza en caso de contacto directo.
La Agencia Regional de Gestión de Desastres de las Islas Mentawai informó sobre el trágico incidente y detalló que el pez aguja se incrustó en el pecho de Giulia, causándole graves heridas. A pesar de su valiente solicitud de ayuda, lamentablemente no logró sobrevivir.
Con información de El Destape
El presidente Donald Trump dijo que hablaría el viernes con el líder chino, Xi Jinping, tras las conversaciones entre los negociadores de las dos economías más grandes del mundo en los últimos días.
Los aliados del expresidente de Brasil retomaron las negociaciones en el Congreso para lograr presentar un proyecto de amnistía, después de que recientemente fue condenado a más de 27 años de cárcel.
Nicolás Marín, el joven de 25 años que se había sumado en agosto a una misión humanitaria encabezada por la activista sueca para llevar insumos a Palestina, anunció su retiro del proyecto.
El comisionado Juan Miguel Petit advierte sobre el exceso de presos, la falta de rehabilitación y la necesidad de alternativas a la prisión para garantizar derechos humanos y seguridad.
Bruselas expresó su solidaridad con Bucarest luego de que aviones F-16 interceptaran un dron ruso cerca de la frontera con Ucrania, mientras Polonia refuerza su vigilancia aérea.
La reunión en Jerusalén buscó coordinar la diplomacia estadounidense e israelí ante la ofensiva contra líderes de Hamas y los próximos debates internacionales sobre Palestina.
Salta se viste de fe y devoción. Este sábado 6 de septiembre comienza el rezo de la Novena en Honor del Señor y la Virgen del Milagro 2025.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
El Triduo del Milagro en Salta se celebra del 13 al 15 de septiembre con miles de peregrinos, misas, procesiones y la tradicional renovación del Pacto de Fidelidad.
El Gobierno, a través del Decreto 614/2025, estableció nuevas reglas para feriados trasladables facultando a Jefatura de Gabinete a definir traslados.