Lousteau tildó de traidores a los diputados radicales que votaron a favor del veto del Gobierno

El presidente de la UCR pidió que se los eche del partido para dar una señal clara como oposición al Gobierno.

Política10/10/2024

532899

El senador radical Martín Lousteau cargó contra los diputados de la UCR que dieron su voto positivo para ratificar el veto de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario y los calificó como unos "sinvergüenzas".

En el programa El Diario en C5N, el legislador radical apuntó a sus colegas Partido a Luis Picat, Mariano Campero, Martin Arjol y Palo Cervi, que "ya en la oportunidad anterior votaron en contra de los jubilados y dieron vuelta su voto, por prebendas del Gobierno".

Agregó: "Son los mismos que o se ausentaron o se abstuvieron, por lo que están en otro espacio político, están con el Gobierno", enfatizó. Además, recordó el voto en contra de la movilidad jubilatoria.

yolanda-vegaVeto al Financiamiento Universitario: Vega no votó, se retiró del recinto por problemas de salud

En su rol de presidente del partido radical aseguró que "esos 4 diputados que dos veces votaron en contra de lo que dice nuestra plataforma tienen que estar afuera" de la UCR. Pidió dar "señales claras a los que traicionaron" a los argentinos.

Asimismo, criticó la gestión nacional que encabeza Javier Milei: "Es un presidente que va contra los jubilados, contra la salud y educación pública, que hostiga a los artistas, a la comunidad LGBTQ+".

Habló de un sentimiento de "decepción y frustración" en relación a los representantes de las provincias de Córdoba, Tucumán, Misiones y Neuquén, en la sesión de este miércoles en la Cámara Baja: "Hay diputados que han sido elegidos defendiendo determinadas cuestiones como la educación pública y que ya sea por prebendas o presiones del Gobierno, se dan vuelta y votan en contra de la educación universitaria".

52312543681_22dcaf6f9e_cVeto al financiamiento universitario: concejales repudiaron la decisión de Diputados

Aclaró que lo que sucedió en el Congreso "es muy triste" ver eso y agregó: "Me parece que es la peor de las castas, aquellos que por estar un poco más cómodos o no recibir hostigamientos de parte de los troles". Aseguró que son quienes no quieren ser "apuntados por Milei", o por "prebendas personales del Gobierno".

Además, habló de lo positivo de una sociedad movilizada y que van a volver a insistir en el financiamiento en el presupuesto. "No se trata sólo de la universidad, de la educación, sino de un montón de gente que la está pasando mal y un gobierno que no toma nota de eso", sostuvo.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail