
El flamante presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Leonel Chiarella, afirmó que el partido debe priorizar la gestión sobre las disputas internas para recuperar competitividad nacional.


El Senador por Iruya consideró que la decisión del Gobierno nacional es “una ninguneada más” a las comunidades. “Sabíamos que iban a hacer esto, no somos ilusos”, aseguró.
Política03/10/2024
En el tramo de manifestaciones de la sesión ordinaria del Senado de la Provincia, el representante de Iruya – Walter Cruz – denunció que el gobierno nacional, por resolución, derogó el Registro Nacional de Comunidades Indígenas, por lo que se suspenden los trámites de inscripción de personerías jurídicas para las comunidades.
“Hay cientos de comunidades que no se pudieron inscribir, muchos porque entendemos que existimos sin necesidad de personería jurídica”, indicó el legislador, y aseguró que, a raíz de la decisión del gobierno libertario, las comunidades están en alerta.
Resaltó, además, que la decisión se conoce días antes de la conmemoración del Día de la Diversidad Cultural, por lo que pareciera que se “sienten orgullosos” de “dales puñaladas”.
“Sabemos que este gobierno no escucha, no entiende y no va a reconsiderar, parecen burros que pechan y pechan”, señaló Cruz, y continuó: “Es una pena, parece un insulto, una ninguneada más”.
Concluyendo, el representante de Iruya explicó que – según dijeron los libertarios – el registro será ahora responsabilidad de las Provincias, por lo que le solicitó a la Dirección de Personería Jurídica de la Provincia celeridad en los trámites.
“Para gestionar mejoras en las comunidades nos exigen esta inscripción”, detalló finalizando.

El flamante presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Leonel Chiarella, afirmó que el partido debe priorizar la gestión sobre las disputas internas para recuperar competitividad nacional.

Durante su discurso en la cumbre del Mercosur en Brasil, el presidente Javier Milei lanzó duras críticas contra el funcionamiento del bloque, al que calificó como una "burocracia sobredimensionada e ineficaz".

En el marco de la cumbre del Mercosur en Foz de Iguazú, el presidente Javier Milei mantuvo un frío encuentro con su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

Se reunió hace algunas semanas con el Nobel Robert Merton para interiorizarse sobre un modelo de jubilación basado en instrumentos financieros de acumulación.

El abogado especialista en derecho laboral consideró que la reforma libertaria viene a acrecentar la diferencia entre trabajadores y patronales colocando a estos últimos en una situación “superior”.

Desde Asunción del Paraguay se definirieron los cruces de la Fase Preliminar del máximo torneo continental, una instancia clave para los equipos que buscan llegar a la fase de grupos.

Gimnasia y Tiro ya tiene al arquero que tomará la responsabilidad bajo los tres palos. Se trata de Joaquín Papaleo, quien llegará a la institución proveniente de Instituto para reemplazar a Federico Abadía, recientemente transferido al fútbol colombiano.

El Gobierno anunció la subasta de tres predios del programa PROCREAR - disuelto poco después de que Javier Milei llegara a la Casa Rosada- ubicados en la Ciudad de Buenos Aires, en Paraná y Entre Ríos.

Se reunió hace algunas semanas con el Nobel Robert Merton para interiorizarse sobre un modelo de jubilación basado en instrumentos financieros de acumulación.

La decisión de desfinanciar mediciones oficiales vuelve a abrir un debate de fondo: sin estadísticas confiables no hay políticas públicas ni desarrollo posible.