
En base a la información operativa recabada durante la última crecida del Río Pilcomayo, el organismo delineó las acciones en territorio ante una eventual emergencia.
Piden reforzar la seguridad vial. “Es preocupante la cantidad de sinestros viales”, advirtió el director de Vialidad Provincial.
Salta01/10/2024El director de Vialidad Provincial, Gonzalo Macedo, en conexión con Aries, expresó su preocupación ante el creciente número de siniestros viales en la nueva Circunvalación Noroeste, dentro del campo del Ejército. Según contó, se registraron nueve accidentes debido al exceso de velocidad.
Según Macedo, la infraestructura de esta autopista está diseñada para soportar velocidades máximas de 120 kilómetros por hora. Sin embargo, el exceso de velocidad es una de las principales causas de accidentes, a menudo fatales. "Esta autopista ha sido calculada para una velocidad directriz de 110 kilómetros por hora, a esa velocidad no vas a tener problemas en una curva. Pero si vas a 160, te enfrentas de golpe a una rotonda o una curva cerrada, lo que puede provocar un vuelco", explicó.
Macedo insistió en la necesidad de reforzar los controles de tránsito por parte de la Policía Vial, utilizando cámaras y otras medidas preventivas. "Es demasiada la cantidad de siniestralidad que muestra esta autopista, especialmente los fines de semana. Necesitamos más intervención del tránsito y la Policía Vial para corregir estas situaciones", afirmó. Además, hizo un llamado a la responsabilidad de los conductores y a la educación vial temprana para prevenir conductas imprudentes en la carretera.
Entre los factores que más contribuyen a los accidentes están el consumo de alcohol y el uso irresponsable de vehículos pequeños. "Hoy en día, un auto pequeño de 1.000 centímetros cúbicos puede levantar 150 o 160 kilómetros por hora, pero no está preparado para esas velocidades, ni en frenos ni en amortiguación", advirtió Macedo. La combinación de altas velocidades y falta de preparación técnica del vehículo aumenta el riesgo de siniestros graves.
El director de Vialidad también subrayó la importancia de la responsabilidad familiar y social para reducir la siniestralidad. "Tenemos que ser responsables como padres y empezar con la educación temprana. Ya hemos lamentado demasiadas víctimas fatales en la Circunvalación Noroeste", concluyó, instando a tomar medidas concretas antes de que se pierdan más vidas.
En base a la información operativa recabada durante la última crecida del Río Pilcomayo, el organismo delineó las acciones en territorio ante una eventual emergencia.
La secretaria general de APUNSA, Stella Mimessi, criticó los vetos y señaló que “el presidente pierde de vista que la educación superior es una responsabilidad ineludible del Estado”.
Será desde el viernes 19 al domingo 21 de septiembre en el Centro de Convenciones. Contará con la participación de más de 1.100 emprendedores de toda la provincia, patio de comidas, juegos para niños y show en vivo. La entrada es libre y gratuita.
Los ediles señalaron la cantidad de obras “abandonadas” de la gestión Romero a partir de su derrota electoral en mayo de 2023. Sumaron los sobreprecios en las obras de Plaza 9 Julio y canal de Yrigoyen.
Los ediles aprobaron la Cuenta e informaron que la Municipalidad capitalina utilizó fondos propios para su funcionamiento y que generó un superávit por 16.534 millones de pesos. Críticas a la gestión Romero.
El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que prevé la creación del manual como guía de trámites municipales. La intención es darle trazabilidad a los trámites digitales que se hagan en la comuna.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
La Universidad Nacional de Salta se moviliza hoy en la Marcha Federal para protestar contra el veto a las leyes de financiamiento universitario y emergencia pediátrica.
La fecha fue establecida en honor a José Manuel Estrada, reconocido intelectual, político y educador argentino que falleció el 17 de septiembre de 1894.
El candidato a senador acusó a la gestión Milei de priorizar la confrontación antes que resolver las necesidades de universidades, jubilados y provincias.
El periodista deportivo radicado en España analizó en Aries la adaptación del exRiver al Real Madrid. Sostuvo que un año más en el fútbol argentino le habría dado más rodaje antes del salto.