
La empresa informó la modificación del recorrido de algunas líneas de colectivos por obras en la intersección de avenida San Martín y calle Córdoba.
Por Aries, Flavia Royón aseguró que el problema reside en la falta de inversión en obras.
Salta25/09/2024“En mi gestión se llevó a cabo una licitación para incorporar potencia térmica, advirtiendo los nodos críticos de argentina, para palear el problema a un costo competitivo pero en diciembre, la nueva administración la dio de baja” lamentó la ex secretaria en Aries.
Luego, Royón reflexionó sobre esta decisión diciendo que “si esta solución no gustaba, debía pensarse un plan alternativo que, aparentemente no lo hay. La realidad es que se debería haber continuado con la inversión en energía, que se recupera en 10 o 15 años, pero no pasó por los diferentes problemas de inflación y poco previsibilidad de Argentina”.
Además, la ex funcionaria analizó la situación de Salta y afirmó que “tenemos una situación privilegiada a diferencia del centro del país pero es inadmisible pensar que se puede tolerar cortes de luz, es un servicio esencial”.
Por último, Royón insistió en que se trata de un “escenario probabilístico y no es que las industrias van a tener tener 3 días sin luz, los cortes serán en días de mucho calor pero no es un escenario ideal y esto se soluciona con inversión, solucionando nuestros problemas macroeconómicos del país”.
La empresa informó la modificación del recorrido de algunas líneas de colectivos por obras en la intersección de avenida San Martín y calle Córdoba.
EDESA informa a sus usuarios que el próximo lunes 14 de julio su atención comercial presencial estará reducida por el Día del Trabajador de la Energía Eléctrica.
La CGT Salta convocó a un plenario urgente por los decretos del Gobierno nacional y no descarta medidas de fuerza.
El presidente de la Cámara de Empresarios de Salvador Mazza advirtió que, a pesar de haberse anunciado la presencia de las fuerzas armadas, la falta de despliegue militar agrava el colapso comercial.
El presidente de la Cámara de Empresarios describió un panorama crítico: caída de ventas, cierre de locales y descontrol en la frontera. “Todos los días hay algo nuevo”, sostuvo.
Aguas del Norte activó un operativo para garantizar agua a usuarios sensibles durante el corte programado del 11 al 13 de julio.
Esta tecnología es un proyecto en investigación, pero su uso podría ser prometedor para acelerar el desarrollo del 5G y hasta 6G.
Aguas del Norte comunicó que se realizarán tareas de mantenimiento en el predio de Alto Molino afectarán con baja presión y corte a varias zonas de la ciudad de Salta entre la noche del 11 y la mañana del 13 de julio.
El periodista salteño y conductor en Aries Víctor Languasco fue seleccionado para integrar una antología literaria internacional con su relato "El paraguas".
Así lo advirtió la ANMAT en un comunicado para advertir a la población. Se trata de la droga contra la diabetes también usada para adelgazar.
El Senado salteño dio sanción definitiva al proyecto enviado por el Ejecutivo que había recibido el visto bueno de diputados el martes pasado. Exenciones impositivas y simplificación de trámites para comercio, hotelería y gastronomía.