La jueza denunció que las imágenes del video en las que supuestamente está junto al inspector de árbitros Orhan Erdemir son falsas y fueron creadas para dañarla.
"No es grieta, es herida": El llamado de García Cuerva a “curar” la patria
El mensaje de la cruz - en este Milagro- nos invita a encontrar en nuestra fragilidad la fortaleza de Dios, para sanar las heridas profundas que marcan nuestra patria.
15/09/2024Ivana ChañiArzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva, ofició la homilía en la Misa Estacional - Solemnidad del Señor del Milagro – de este domingo en la Catedral Basílica.
En su mensaje, recordó que en la carta de San Pablo el mensaje de la cruz puede parecer “una locura para muchos, pero para los creyentes es fuerza y sabiduría de Dios. Esa misma fuerza es la que encontramos en la cruz del Señor del Milagro, especialmente cuando reconocemos nuestra vulnerabilidad como seres humanos”, manifestó.
Monseñor García Cuerva subrayó durante la celebración que “nadie puede solo” y que todos necesitamos al Señor del Milagro para avanzar en el camino de la vida. “Para los fieles, la cruz no es locura, sino fuente de esperanza y fortaleza”, enfatizó.
La sabiduría que se necesita para vivir no proviene de los grandes centros de poder o conocimiento, sino de la gente sencilla. Durante la homilía, Monseñor destacó la profundidad de la sabiduría del pueblo de la Puna y pidió a los salteños que contagien a todos los argentinos con su fe y sabiduría: "Necesitamos contagiarnos de su fe", expresó con firmeza. La sabiduría del pueblo humilde, aseguró, es vital para levantar a la Argentina desde sus márgenes.
El Arzobispo de Buenos Aires hizo un llamado a aprender de aquellos que están al margen de la patria, no solo geográficamente, sino también socialmente. Desde esos bordes del país, el pueblo ha sido fuente de ánimo y esperanza. “Fueron los que estaban al borde del camino los que nos sostenían y nos decían ‘vamos adelante’”, manifestó, reconociendo que muchas veces es en la periferia donde surgen las mayores muestras de fortaleza y solidaridad, tal como confesó le sucedió al participar de la peregrinación de la Puna junto al padre Dante Bernacki.
Monseñor García Cuerva evitó hablar de “grietas” en la sociedad, prefiriendo usar el término “herida”. Explicó que las grietas pueden aparecer en las paredes o los pisos, pero lo que realmente sufre Argentina es una herida profunda, una herida que duele, pero que al mismo tiempo ofrece la esperanza de sanación. "Es una herida que nos duele profundamente en las entrañas de la patria", dijo, pero señaló que con esfuerzo colectivo, esa herida puede cicatrizar.
Al concluir, insistió en aprender de la experiencia de la peregrinación. “Los que están al borde son los que nos ayudaron a curar y seguir”, afirmó. Desde las márgenes, desde la Argentina profunda, Monseñor invitó a todos los argentinos a trabajar juntos para sanar las heridas del país y recuperar la esperanza.
La diputada arremetió contra Emilia Orozco y aseguró “que no sepa de quien depende la seguridad de la frontera me parece grave”.
El serbio se recuperó tras perder el primer set ante el checo, 18 años más joven. En semis deberá enfrentar a Fritz, a quien le ganó las nueve veces que jugaron.
El Día de la Madre se celebra en Argentina el tercer domingo de octubre, y en 2024 esta festividad caerá el 20 de octubre
“La educación es la bisagra y el paladín de cualquier Estado de derecho que quiere avanzar”
La Dra. Elizabeth Safar advirtió que “sin educación, la salud, la justicia y la producción son inviables”.