Cargnello: "No es de Dios ver la sociedad en conflicto permanente"

Monseñor Mario Antonio Cargnello en su mensaje de apertura de la Misa Estacional -  Solemnidad del Señor del Milagro – agradeció el esfuerzo de los 80.000 peregrinos que llegaron  a la Catedral.

15/09/2024Ivana ChañiIvana Chañi

mario antonio cargnello

En el marco de la celebración del Señor del Milagro, miles de peregrinos se congregaron para participar en una emotiva Eucaristía cuya apertura estuvo a cargo del Arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello.

"Ha sido un gesto de unidad que nos alegra y nos enorgullece", destacó el arzobispo al referirse a la decisión  del Arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva con los peregrinos de la Puna.

Más de 80.000 personas hicieron el recorrido hacia Salta, provenientes de distintas provincias y regiones del país, desde la alta puna hasta las zonas del Chaco. Entre ellos, también destacaron aquellos que viajaron desde el norte, pasando por Aguas Blancas y Trancas, hasta llegar a La Candelaria. "Agradecemos muchísimo ese gesto de amor y de unidad", subrayó Cargnello, resaltando el sacrificio y la entrega de todos los fieles que emprendieron la caminata.

El arzobispo hizo énfasis en la importancia de la piedad popular, remarcando que esta no es simplemente una expresión subjetiva o individualista de la fe. "Cuando Dios entra en nuestros vínculos, los vínculos mejoran. Si una cultura se abre a Dios, va a mejorar como cultura", afirmó, invitando a todos a reflexionar sobre el impacto que tiene la apertura a la trascendencia en la vida cotidiana y en la sociedad en su conjunto.

El arzobispo también citó las palabras del Papa Juan Pablo II, recordando el llamado que hizo al mundo a no temer abrir las puertas a Cristo. "No tengan miedo de abrir las puertas a Cristo", expresó, invitando a sociólogos, psicólogos y periodistas a observar la capacidad de caridad y el gozo que surge cuando las personas se abren a la fe, sin importar sus creencias o afiliaciones religiosas.

Para concluir, monseñor Mario Antonio Cargnello subrayó que la verdadera transformación social no puede darse en el conflicto o el insulto hacia el otro, sino en la capacidad de abrir los ojos y el corazón al hermano. "No es de Dios ver la sociedad en conflicto permanente", concluyó, destacando que la fe y el respeto a la diversidad son claves para una convivencia más justa y fraterna.

Destacadas

Recibí información en tu mail