
Aplastante derrota de la alianza PRO-LLA en las elecciones en la UBA frente a La Cámpora

Las elecciones estudiantiles en la UBA sorprendió con el triunfo del kirchnerismo en cuatro facultades quedando como la principal oposición de la Franja Morada en la discusión por el rectorado.
El principal triunfo fue en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), donde la agrupación camporista El Módulo le arrebató el Centro de Estudiantes a la Franja Morada con el 54% de los votos de la comunidad estudiantil más grande del país.
"Fue una elección histórica porque hace 50 años que el peronismo no conduce el Centro de Estudiantes de la FADU", dijo en diálogo con LPO Pilar López Barcala, presidenta electa del centro quien destacó el récord en participación estudiantil.
"Ganamos la mayoría con mas del 53% de los votos, más de 15 mil estudiantes nos eligieron", destacó Barcala y explicó que armaron un frente de unidad junto a otras cuatro organizaciones del campo nacional y popular.
Por su parte, el reformismo liderado por la Franja Morada fueron desplazados al segundo lugar, luego de conducir el Centro durante años y en tercer puesto quedaron los libertarios con apenas el 6 por ciento de los votos.
Otro triunfo sorpresivo del kirchnerismo en la UBA fue en la Facultad de Ciencias Sociales donde se impuso el frente La15 compuesta por La Cámpora, La Mella, Urbana, entre otras organizaciones. La coalición peronista obtuvo más del 40% de los votos que desplazó a la UES del centro y lo vuelve a conducir luego de seis años.
Por otro lado, La Cámpora renovó por tercera vez la conducción del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales con el 46% de los votos y quedándose con tres lugares del Consejo Directivo.
"En una situación en que se hace cada vez más difícil estudiar y pensar en hacer ciencia en el país, militamos cada día para construir herramientas que acompañen a los estudiantes de nuestra facultad. Creemos que esta reelección también pone en valor los procesos de participación y organización que llevamos adelante en defensa de la educación pública y la ciencia", expresó la presidenta electa Julia Benito.
En la Facultad de Filosofía y Letras, el frente "El Colectivo", integrado por La Cámpora, el Movimiento Evita, La Mella, Peronismo Militante y otras organizaciones renovó la presidencia del centro de estudiantes que conducen desde el 2019. Allí, el frente cosechó el 40% de los votos y se alzó también con los consejeros directivos por la mayoría.
Con información de La Política Online


Adorni justificó su patrimonio: dijo que obtuvo casi US$600 mil con bitcoin

“No hay escuela fantasma”: Fiore negó cargos truchos y deslizó una operación política

“No les interesa la discapacidad”: fuerte acusación contra diputados de La Libertad Avanza

Energía hasta cinco veces más cara: Royón apuntó contra la desregulación del Gobierno

Nuevo gasoducto de Vaca Muerta: Royón celebró la obra, pero advirtió que “no va a alcanzar”

Con una caída de hasta el 60% en la recaudación, taxistas esperan el aval para su propia app

Día de la Sanidad: este lunes no habrá consultorios externos y atenderán solo las guardias

Primavera: cómo preparar el jardín y evitar pulgones y plantas deshidratadas




