
Zenteno: “Es bueno que la Provincia intente fijar límites a los aumentos de tarifas”

La Cámara de Diputados salteña debatirá en las próximas horas el proyecto de ley que prevé establecer un límite a los incrementos en las facturas de luz y agua en base al Índice de Precios al Consumidor.
“Empezamos un año muy difícil, se sucedieron incrementos mezclados con devaluación y fue un coctel tremendo”, aseguró – en ‘Hablemos de Política’, por Aries – Nicolás Zenteno, referente de consumidores.
En este sentido, celebró que la Cámara de Diputados local tenga en vista debatir el modo de establecer límites a los aumentos, aunque advirtió que, para resguardar los salarios, se debería haber tomado como parámetro el Coeficiente de Variación Salarial.
“Este intento por fijar un límite en la provincia es algo muy bueno, aunque me hubiese gustado más que lo hagan con el Coeficiente de variación Salarial”, insistió Zenteno, y completó: “Deben avanzar sobre el verdadero valor de la factura de EDESA, sería importante verlo y sería el momento”.


Sesiona el Parlamento del Norte Grande con reclamos por las obras pendientes de Nación como eje
EEUU blanquea su inquietud por la ley Malvinas antes de la cumbre con Milei

Massa se alía con las 62 Organizaciones y acelera su reaparición en el centro de la escena opositora


Procesan a José Luis Espert por lavado de dinero y le prohíben salir del país
Salta actualizó los títulos habilitados para cubrir cargos docentes: qué cambia
:quality(75):max_bytes(102400)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2025/02/591825.jpg)

Mendioroz Juncosa ya está en Salta: quedó alojado en la Alcaidía y será imputado por estafas reiteradas
Judiciales21/10/2026
Caso Mendioroz Juncosa: comenzó la audiencia de imputación y piden que siga detenido


