Misiones: Sebastián Kiczka se negó a declarar en la causa por pedofilia

El viernes, Germán Kiczka también se negó a declarar en la causa.

Judiciales31/08/2024

kiczka1

El hermano del diputado libertario Germán Kiczka, Sebastián, se negó a declarar este sábado en la Fiscalía Nº4 de Apóstoles, Misiones, en la causa en la que se lo investiga por pedofilia por poseer y distribuir material de abuso sexual infantil. Ambos habían sido detenidos en los últimos días tras permanecer prófugos de la Justicia. La estrategia de la defensa es buscar declararlo insano.

El hombre fue apresado durante la tarde del jueves en la localidad de San Juan de la Sierra, a 40 kilómetros de su casa en Apóstoles. Según los documentos policiales estaba como un “linyera”. Por su parte, Germán Kiczka se negó el viernes a declarar en la causa ante el juez Miguel Ángel Faria.

Captura-de-pantalla-2024-08-31-133738Clausuran dos fiestas clandestinas durante la madrugada

"Acaba de terminar la declaración de Sebastián, hermano del diputado. Una hora y media estuvo frente al Juez Farías. Seguramente le hayan leído txoda la imputación, inclusive mostrándole las imágenes. Por ahora la información que tenemos, más que nada por el tiempo que estuvo dentro, entendemos que no emitió ningún tipo de declaración, al igual que su hermano", informó desde el lugar el periodista de C5N Hernán Nucera en el programa Argentina en Vivo.

El diputado libertario tenía pedido de captura por Interpol y fue detenido el miércoles en la causa investigado por pedofilia.  

Los hermanos Kiczka están representados en la causa por el mismo abogado, Gonzalo de Paula, quien en lo que sería una incipiente estrategia de defensa, pidió que Sebastián sea sometido a un tratamiento mental y se le haga una pericia para determinar su estado luego de encontrarlo bajo los efectos de las drogas.

Minutos después de que se retire Sebastián Kiczca del juzgado, lo mismo hizo su abogado De Paula, quien optó por no dar declaraciones a C5N mientras se subía a su auto.

Quién es Germán Kiczka, el diputado acusado de pedofilia

Germán Kiczka es de Apostóles, una ciudad ubicada al sur de la provincia misionera que cuenta con más de 50.000 habitantes. Tiene 44 años y es licenciado en Relaciones Internacionales. Durante la pandemia abrió un canal de YouTube para niños donde realizaba trucos de magia y experimentos científicos.

Llegó a la política de la mano de Pedro Puerta, hijo del ex gobernador Ramón Puerta. En 2021 ingresó a la legislatura provincial por la agrupación Activar, que en la actualidad es parte de La Libertad Avanza.

360 (9)"A los ricos los están masacrando": Diputado libertario defendió el veto de Milei a los jubilados

La investigación contra los hermanos Kiczka se inició en Estados Unidos, tras las sospechas de que junto a su padre integraban una red de pedofilia internacional. Germán y Sebastián aceptaron los cargos en un juicio abreviado luego de ser allanados en febrero de este año. Dicho allanamiento dio lugar a una nueva investigación por parte de la Unidad de Cibercrimen y la Secretaría de Delitos Complejos (SAIC) de Misiones.

Así se realizó un nuevo allanamiento donde se encontraron archivos con material pedófilo, zoofilia e incesto, además de revistas, juguetes sexuales y otros elementos comprometedores en celulares y computadores de los acusados. También se allanó el local Pizza Leo Club, propiedad de los hermanos Kiczka, donde encontraron 603 archivos multimedia con contenido de explotación sexual de menores.

El sábado 10, Kiczka renunció a su banca del partido, tras el avance de la investigación en su contra. “Mi decisión se basa en la necesidad de abocarme por completo en mi defensa en la causa penal de público conocimiento en la que estoy siendo investigado”, aseguró ese día.

Con información de C5N 

Destacadas
lg

Rezo de la Novena del Señor y Virgen del Milagro: Día 9

Milagro Salteño 202414/09/2024

En su primera versión la figura central de la Novena fue María Santísima del Milagro y se encuentra reproducida en un texto de toscano. La segunda versión salió en 1787 y la tercera en 1877. Estas tres ediciones tienen una característica que llama la atención y es que no figuran en ellas las oraciones que hoy se rezan al Señor del Milagro.

Recibí información en tu mail