
Será a través del programa Adultos 2000. La convocatoria es abierta y sin límites de edad. Las inscripciones se realizarán este jueves 22 y viernes 23, en el Teatro Municipal Av. Paraguay 1240.
"Especie Traidora", dirigido por Víctor Notarfrancesco, se estrenará a fin de año con una duración de 60 minutos.
Salta30/08/2024Durante su participación en el programa El Acople, el director del documental "Especie Traidora", Víctor Notarfrancesco, brindó detalles sobre esta producción que se centrará en el legado del profesor universitario de física, Daniel Córdoba.
Notarfrancesco destacó que Córdoba fue "un faro que puso a Salta en el plano de la física nacional". El largometraje que será de 60 minutos, se estrenará a finales de este año con fondos de Cultura Salta, luego que Nación desfinanciara el proyecto.
El proyecto documental surgió en 2019, cuando Notarfrancesco, también docente universitario, le propuso a Córdoba grabar una entrevista, enfocado en sus virtudes pedagógicas. “Le preguntaba cómo hacía para motivar a 200 adolescentes a estudiar física los sábados por la mañana”, relató.
La entrevista, realizada en mayo de 2019, capturó sus métodos sobre pedagogía en el aula 201 de la Universidad Nacional de Salta, donde aún trabaja el equipo del taller de Física.
Lamentablemente Córdoba falleció a finales de ese año y el material, de más de una hora quedó. Notarfrancesco se unió a una productora salteña y comenzó a madurar el documental, para hacer uso de la entrevista y plasmar su impacto en la vida de miles de universitarios.
"A fin de año estaríamos terminando", anticipó el director, mencionando que están en proceso de edición y composición de la banda sonora con músicos locales.
El documental también pretende circular por escuelas y otros niveles educativos, aunque aún se están definiendo las plataformas de distribución. Además, participó la banda Atómica, un grupo de músicos que también son físicos, “un detalle que a Daniel le hubiera gustado mucho".
Será a través del programa Adultos 2000. La convocatoria es abierta y sin límites de edad. Las inscripciones se realizarán este jueves 22 y viernes 23, en el Teatro Municipal Av. Paraguay 1240.
La visibilidad fue de apenas 100 metros y se espera una jornada con temperaturas templadas y cielo mayormente nublado.
Se trata de una iniciativa organizada por la UPATecO, UNICEN) y el Ministerio de Economía para potenciar el emprendedurismo de jóvenes estudiantes y egresados recientes de nivel superior.
La cantidad de desechos acumulados generaba proliferación de insectos, alimañas, roedores y malos olores que afectan a los vecinos.
El móvil del organismo recorrerá distintos sectores, comenzando el lunes 19 en el Centro Vecinal del barrio Los Olivos, ubicado sobre avenida La Plata, entre Senador Morón y C. Lomas de Zamora.
El evento "Luna Llena de Mancias, Oráculos y Feria Holística en Salta" tendrá lugar desde las 11 hasta las 23:00 horas, en plaza España.
Chicago no es solo una ciudad, es una experiencia que seduce desde el primer momento.
La misma se realizará los días sábado y domingo, de 8 a 22 horas. Con entrada libre y gratuita. Gastronomía y shows imperdibles.
La cantidad de desechos acumulados generaba proliferación de insectos, alimañas, roedores y malos olores que afectan a los vecinos.
Se trata de una iniciativa organizada por la UPATecO, UNICEN) y el Ministerio de Economía para potenciar el emprendedurismo de jóvenes estudiantes y egresados recientes de nivel superior.
La cantante decidió alejarse de la actriz luego de quedar involucrada en la disputa legal vinculada a It Ends With Us.