Cruce entre concejales por el financiamiento universitario

En el tramo de manifestaciones del Concejo Deliberante capitalino, Farquharson apuntó al gobierno nacional por la situación, mientras López aseguró que en las casas de altos estudios “hay despilfarro”.

Política21/08/2024

53923957930_68ec1f1e42_c_0

El tramo de manifestaciones de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante se ha convertido en un cruce constante entre los ediles por cuestiones – en su mayoría – de la agenda nacional. Esta vez, el cruce se dio a raíz del presupuesto universitario. 

“Recortan el presupuesto universitario con una serie de argumentos mentirosos”, aseguró Gustavo Farquharson durante su alocución, y continuó: “Los diputados oficialistas votaron en contra de  la ampliación del presupuesto. Afortunadamente, a pesar del voto negativo de los libertarios, el proyecto se aprobó”.

En tanto, el edil cuestionó el rol de la diputada nacional por Salta de La Libertad Avanza, Emilia Orozco, quien votó en contra del proyecto siendo que ella ha obtenido su título de grado – justamente – en Universidad Nacional de Salta.

“Es contradictorio que, quienes tienen un título gracias a la universidad costeada gracias al esfuerzo de todos los argentinos, hoy la critiquen. Desprestigiar – con argumentos que  dan risa – es grave”, disparó Farquharson.

Finalmente, cuestionó que el lema de la Administración nacional libertaria sea ‘no hay plata’, mientras, por ejemplo, se destina un presupuesto millonario para gastos reservados de la SIDE.

Por su parte, Pablo López, concejal libertario, señaló que él también se egresó de la educación pública, pero que, “claramente hay un despilfarro y mal uso del dinero de todos los argentinos” cuando se habla de las universidades públicas.

Según su entender, “es una fábula la del desfinanciamiento”. 

“Quieren poner al gobierno de LLA en contra de banderas que son importantes como la educación y la salud pública, pero sigue habiendo educación pública y salud pública”, arremetió. 

Concluyendo, recordó que en su paso por el nivel terciario se encontró con un profesor militante de La Cámpora que, sabiendo de su militancia en otro espacio contrario, le colocó un 4 en un examen que merecía una valoración superior.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail