
Las autoridades encontraron a la víctima aparentemente con una herida de bala y el hallazgo coincide con al menos un llamado al 911 que denunció haber escuchado detonaciones en la zona.
Después del intercambio de misivas en la pelea por los fondos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, denuncian "continuidad del incumplimiento” ante la Corte y procedimiento al margen de la ley.
Provincias13/08/2024La tensión en la puja de Nación y Ciudad de Buenos Aires por el pago de la coparticipación, escaló ahora con la continuidad del reclamo. Esta vez intervino la Procuración del distrito porteño que tiene a cargo el ex legislador Martín Ocampo. Con duros términos para el Gobierno Nacional, el abogado denuncia el incumplimiento del pago de la deuda, tanto en el monto como en el mecanismo de liquidación.
El titular de la Procuración elevó así una denuncia a la Corte Suprema de Justicia reclamando el cumplimiento del pago por parte del Gobierno nacional a la Ciudad que dispusieron los magistrados en 2022, aún sin resolver la cuestión de fondo.
Ya no es solamente la devolución de los fondos la demanda de la Ciudad, sino también el mecanismo para percibir la partida que fue podada por la administración de Alberto Fernández que consideró que en su momento, el monto correspondiente a la transferencia de parte de la Policía Federal estuvo calculado de más por la administración nacional de Mauricio Macri.
La Corte, en ese sentido, determinó que se le pague a la Ciudad de Buenos Aires con puntos de coparticipación, en total 2.95% aún cuando el distrito pedía 3.50%. Pero, se debe reintegrar de la misma manera que la coparticipación, es decir, por "goteo" diario lo cual evita una discusión o un reclamo ante el pago de cada partida.
Lo cierto es que Jorge Macri había acordado con Nación los giros a partir del 1 de agosto. Hasta ahora, la Ciudad percibe 1.40% histórico que no tiene relación con el traspaso de la Policía. Además, Nación le envió una suma fija de $20 mil millones el viernes pasado y otro tanto el anterior. No es el "goteo" que reclama la Ciudad ni el porcentaje determinado por la Justicia.
Con información de MDZ
Las autoridades encontraron a la víctima aparentemente con una herida de bala y el hallazgo coincide con al menos un llamado al 911 que denunció haber escuchado detonaciones en la zona.
Ante la denuncia del hermano de la víctima, la Policía interceptó al micro en el control fronterizo de Desaguadero, en el límite entre Mendoza y San Luis.
Desde este lunes, el Ministerio de Seguridad de la provincia anunció que el monto de la recompensa pasará a ser 16 millones de pesos.
La víctima, identificada como Brian Cuevas, murió tras una pelea familiar en Banda del Río Salí. El agresor fue detenido minutos después gracias a la intervención de testigos.
La mamá del nene se presentó en la Subcomisaría de Villa Mailín luego de que su hijo de 10 años volviera a la casa llorando.
El dramático hecho ocurrió en La Paz. Todos los alumnos fueron evacuados mientras la Policía negocia para que la joven, hija de un excomisario, entregue el arma.
Miles de fieles de distintos puntos de Salta y provincias vecinas caminan hacia la Catedral Basílica. Entre las peregrinaciones más grandes se cuentan las de los Valles Calchaquíes, Santa Victoria Oeste y San Antonio de los Cobres.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
El Gobierno, a través del Decreto 614/2025, estableció nuevas reglas para feriados trasladables facultando a Jefatura de Gabinete a definir traslados.
La tradición, que demanda tres días de trabajo, combina fe, técnica artesanal y colaboración comunitaria.
La noticia sacude a la sociedad, ya que este martes debía comenzar el juicio oral contra él y sus hermanos, acusados del crimen.