
"Nos encontramos para celebrar el nacimiento de la Patria", anunció Cristina
La líder del PJ lo comunicó este jueves en sus redes sociales.
Dieron una conferencia de prensa en la sede de Azopardo para “visibilizar la grave situación económica alimentaria, social y laboral”. La semana pasada, la central obrera rechazó participar de la mesa de negociación con el Gobierno.
Política05/08/2024Tras ratificar que no se sumará a la mesa de diálogo social propuesta por el Gobierno hasta que el oficialismo incluya en el debate la generación de trabajo genuino y la defensa de la producción nacional, la Confederación General del Trabajo (CGT) -junto a organizaciones sociales, organismos de Derechos Humanos y movimientos religiosos- encabezó este lunes una conferencia de prensa en su sede central de la calle Azopardo.
El eje fue la convocatoria a la peregrinación de San Cayetano, pero también esbozaron fuertes críticas al presidente Javier Milei y a las políticas de ajuste. Este domingo, el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) ratificó que el 55% de la población argentina se encuentra bajo la línea de pobreza y uno de cada cinco argentinos es indigente. Los datos también formarán parte de los cuestionamientos a la gestión libertaria.
Según informó la Unión de trabajadores de la economía popular (UTEP), que encabezará la comitiva de las organizaciones sociales, la conferencia de este lunes buscará “visibilizar la grave situación de emergencia alimentaria, social y laboral” e informarán los detalles de la jornada que se realizará bajo el lema “Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo”.
Por su parte, el Gobierno cruzó a la CGT tras el rechazo al diálogo y el vocero presidencial, Manuel Adorni, responsabilizó a la cúpula de la central obrera por “la decadencia que viene sufriendo la Argentina en términos laborales”.
Para despegarse de cualquier intento de politización de la peregrinación religiosa, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, aclaró que el patrono del pan y del trabajo “no es un santo de un partido político o de un sector social, sino de todos”.
La CGT endurece su discurso contra Milei
En su última reunión de Comisión Directiva, la CGT decidió rechazar su participación en una mesa de negociación con el Gobierno y empresarios y participar de la movilización del 7 de agosto a San Cayetano.
“No estamos dispuestos a sentarnos en una mesa de negociación y conversación tripartita”, dijo Héctor Daer y agrego: “la CGT no va a ir a esa discusión, porque lo que queremos discutir es cómo generamos empleo, discutimos el salario y generamos trabajo digno y desarrollo del país”.
La reunión, pautada desde principios de mes, coincidió con la reglamentación de la restitución del Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría, y el avance de las negociaciones para implementar la reforma laboral.
El encuentro fue encabezado por los tres cosecretarios que conforman el triunvirato: Héctor Daer (Sanidad), Carlos Acuña (Estaciones de Servicio) y Pablo Moyano (Camioneros).
Días después, en una entrevista radial, Daer confirmó que la participación de la CGT en la peregrinación por San Cayetano “va a ser más pequeña, para no caer en provocaciones” y que “la idea es acompañar” la movilización religiosa. Sin embargo, la sede de la central obrera será desde donde las organizaciones sociales, los organismos de Derechos Humanos y los movimientos religiosos darán a conocer los detalles de la marcha.
TN
La líder del PJ lo comunicó este jueves en sus redes sociales.
El jefe de Estado luego viajará a Israel. Dará también un discurso ante el Parlamento y firmará un Memorándum de Entendimiento para combatir el terrorismo.
A 22 años de la llegada de Néstor Kirchner al Gobierno, el PJ hará un encuentro cultural en Retiro y se espera que participe la expresidenta.
En Casa Rosada aceptarían crear una alianza para vencer al kirchnerismo en los comicios para legisladores y concejales.
Estará acompañada por Martín Menem. La Libertad Avanza no tiene representación parlamentaria en la provincia y apuesta a una lista pura.
"Sin el derecho estamos condenándonos a volver a la esclavitud", indicaron desde el gremio.
De cara a los próximos compromisos por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, evalúa completar la lista de convocados con futbolistas del ámbito local.
ATEPSA confirmó medidas de fuerza desde el 24 hasta el 31 de mayo. Se esperan demoras y cancelaciones de vuelos.
La denuncia presentada por violencia institucional de género, amenazas y coacción, y que reveló un polémico manejo de $90 millones, contra el Presidente de la Agencia Salta Deportes ya tiene un fiscal a cargo y se esperan medidas.
Una gran noticia para la economía y salud de los clubes del fútbol argentino: la Justicia suspendió la vigencia y efectos del nuevo decreto 1212, denominado 939/2024. Tras el pedido de AFA, el Juzgado Contencioso Administrativo Federal N°6 decidió hacer lugar a la cautelar por seis meses
El exdirector de la Secretaría de Tránsito Municipal analizó la actualidad del organismo y brindó algunas reflexiones.