
Las marchas en todo el país y el rechazo del Congreso a los vetos presidenciales expresan lo más elemental de la democracia: el pueblo y sus representantes le marcan límites al poder. No es un golpe, es participación ciudadana.
Considero un imperativo ético compartir con ustedes el documento del Foro Peronismo del Siglo XXI que suscribo, el mismo se titula:
NO A LAS DICTADURAS – NO A LAS AUTOCRACIAS
VENEZUELA: MILITAR LA DEMOCRACIA ES UN COMPROMISO
La Argentina guarda una eterna gratitud hacia el pueblo venezolano y hacia su democracia, que en la noche negra de la dictadura supo cobijar a miles de compatriotas perseguidos y en peligro de vida. De igual modo, la democracia argentina ha sido siempre un espacio abierto y generoso para todos los habitantes de cualquier parte del mundo que se viera amenazado. Prueba de ello son nuestras masivas corrientes de inmigración que dieron sentido y valor a nuestra diversidad y a nuestra cultura democrática. La última oleada masiva de inmigrantes en suelo argentino, es precisamente de migrantes venezolanos amenazados en su tierra. El Peronismo expresa y ha expresado estos valores que sufrió en carne propia. CON LA DEMOCRACIA TODO, CON LA DICTADURA O LA AUTOCRACIA NADA.
Respecto a lo acaecido con las recientes elecciones en Venezuela, los informes de observadores independientes y grupos de oposición indican numerosas irregularidades y prácticas antidemocráticas a lo largo del proceso electoral, lo que ha generado una masiva reacción internacional a la que adherimos, en base a las anomalías registradas antes, durante y después de las elecciones del domingo 28 de julio.
Intimidación y coerción generalizada de los votantes; desigualdad manifiesta en el acceso a los medios de comunicación para los candidatos de la oposición; inhabilitación de las principales figuras y partidos de la oposición para participar en las elecciones; acusaciones de compra de votos a través de la promesa de alimentos y otros beneficios a votantes empobrecidos; inconsistencias y falta de transparencia en los procedimientos de conteo y tabulación de votos, de modo que las actas de votación no están disponibles públicamente; violencia en las calles para amedrentar que se profundizan con otros graves hechos, con muertos, heridos y apresados, con métodos que los argentinos reconocemos en las etapas más dolorosas de nuestra historia, no pueden menos que generar nuestro solidaridad con venezolanas y venezolanos que no quieren más ser gobernados por estas prácticas autoritarias y violentas.
Esta crónica de un proceso anunciado del deterioro de la vida de los venezolanos, agravada por la violencia y la imposición autoritaria, exigen la reacción de todos los demócratas del mundo y aquí estamos sumando nuestra voz al reclamo del pueblo venezolano, porque la democracia es una militancia que nos necesita, y una exigencia que nos interpela como integrantes de la Patria Latinoamericana.
Muchas Gracias
Las marchas en todo el país y el rechazo del Congreso a los vetos presidenciales expresan lo más elemental de la democracia: el pueblo y sus representantes le marcan límites al poder. No es un golpe, es participación ciudadana.
Congreso y gobernadores son dos partes del poder político que desvelan al Ejecutivo Nacional. Tras dos años con presupuesto prorrogado la administración libertaria ha entendido que puede ser un elemento ordenador de vínculos inconducentes, como los que ha venido manteniendo hasta ahora.
Se corrió el velo sobre el manejo de los recursos públicos durante 2026. Fueron expuestas las grandes líneas de lo que podría ser el primer presupuesto de un gobierno que va a ingresar en su tercer año de gestión.
Septiembre avanza y con él un escenario político que se va reconfigurando día a día. Lo que se palpa en las calles y en las urnas es que el oficialismo ya no tiene aquel blindaje con el que arrancó su gestión. El malestar es real y cada vez más visible: se expresa en el voto, en la desconfianza, en la distancia de sectores que hace poco estaban dispuestos a darle crédito.
Con la frase ‘lo peor ya pasó’, el Presidente repitió el libreto de sus antecesores. El discurso leído y sin apoyo de sus funcionarios dejó más dudas que certezas y derivó en cacerolazos.
Javier Milei llegó al poder gracias a un sentimiento: el hartazgo. El rechazo a la corrupción, a un poder judicial manipulado y a la impunidad de tantos años fue lo que unió a la sociedad detrás de su figura en un momento de inflexión en Argentina.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
La Universidad Nacional de Salta se moviliza hoy en la Marcha Federal para protestar contra el veto a las leyes de financiamiento universitario y emergencia pediátrica.
La fecha fue establecida en honor a José Manuel Estrada, reconocido intelectual, político y educador argentino que falleció el 17 de septiembre de 1894.
El candidato a senador acusó a la gestión Milei de priorizar la confrontación antes que resolver las necesidades de universidades, jubilados y provincias.
El periodista deportivo radicado en España analizó en Aries la adaptación del exRiver al Real Madrid. Sostuvo que un año más en el fútbol argentino le habría dado más rodaje antes del salto.